jueves , marzo 28 2024
Inicio / Nacionales / Informa Pemex sobre sus resultados de exploración en 2015

Informa Pemex sobre sus resultados de exploración en 2015

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

Se incorporaron reservas por mil millones de barriles

 

 

Durante el presente año Petróleos Mexicanos realizó la exploración de 30 pozos, obteniendo  éxito de 45 por ciento en su viabilidad comercial (superior al promedio internacional), lo que le permitió incorporar reservas totales 3P  (probadas, probables y posibles) por alrededor de mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de las cuales 57% corresponden a crudo ligero y gas condensado, 20 por ciento a crudo pesado y 23 por ciento a gas no asociado , con un costo promedio de descubrimiento de 2 dólares por barril.

 

De este modo, Pemex alcanzará una tasa de restitución de reservas 3P del orden de 85 por ciento, con lo que será posible revertir la tendencia a la baja que se ha registrado en este indicador. La inversión total en actividades de exploración en el año ascendió a 35 mil millones de pesos.

 

Con los nuevos descubrimientos de los pozos Teocalli-1001 y Jaatsul-1 en aguas someras, se estima lograr una producción de 40 mil barriles y 30 millones de pies cúbicos de gas diarios. Aunados a los cuatro descubrimientos anunciados en el primer semestre de este año, la producción adicional en aguas someras aumentará en 140 mil barriles y 120 millones de pies cúbicos de gas al día para inicios de 2018.

 

A fin de dar certidumbre y acelerar el desarrollo de los campos descubiertos, Pemex desarrolla un importante programa de pozos delimitadores para el próximo año. Para este fin, el Consejo de Administración autorizó asignar 300 millones de dólares que permitirá impulsar el programa de delimitaciones. En este sentido, se delimitó exitosamente el bloque oriental del campo Tsimin de aguas someras, en el Litoral de Tabasco, con lo que se podrá iniciar su desarrollo y posterior explotación.

 

Por lo que respecta a aguas profundas, se logró delimitar el campo Nat en tanto se descubrieron los campos Hem, frente a las costas de Veracruz, y Cratos, en el área del Cinturón Plegado Perdido al norte del Golfo de México, frente a Tamaulipas. Actualmente se delimita en esta misma área el campo Exploratus.

 

Asimismo, en áreas terrestres se descubrieron en Veracruz dos campos cercanos a infraestructura actual (Licanto 1 y Licayote 1)  que incorporarán una producción aproximada de 4 mil barriles de petróleo y 90 millones de pies cúbicos de gas diarios a fines de 2016.

Revisar tambien

El Tribunal Electoral impulsa la participación y protege el ejercicio de los derechos político-electorales de la población LGBTTTI+

Con el objetivo de contribuir a una cultura de igualdad, inclusión y reconocimiento de los ...

A %d blogueros les gusta esto: