jueves , mayo 23 2024
Inicio / Destacadas / Informa PEMEX que Refinería Cadereyta realiza desfogue controlado como protocolo de seguridad

Informa PEMEX que Refinería Cadereyta realiza desfogue controlado como protocolo de seguridad

El evento no representó ningún riesgo para la población• La refinería trabaja con toda normalidad y se reitera el compromiso con la seguridad 

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que hoy, a las 13:09 horas, llevó a “paro seguro” una de las plantas de la refinería de Cadereyta. Este procedimiento, que se aplica de manera preventiva, generó —durante siete minutos— una columna de humo, cuyo contenido era 99% de vapor de agua y el 1% restante era remanente de hidrocarburo, lo que le dio coloración amarilla a la columna de vapor.

Derivado de lo anterior, se revisó el monitoreo del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), cuyos registros de las 14:43 horas no presentaron cambios con respecto a valores que tenían antes de la emisión del vapor, lo que permite confirmar que el evento no representó ningún riesgo para la población.

PEMEX señala que, al momento, la refinería trabaja con toda normalidad y reitera su compromiso con la seguridad de la población local, así como de sus trabajadoras, trabajadores y personal que atiende las instalaciones. 

Revisar tambien

Logra FGEO sentencia de 30 años contra responsable de homicidio calificado en la región de Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de mayo de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: