viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Infonavit tendrá espacio cultural dedicado a la vivienda

Infonavit tendrá espacio cultural dedicado a la vivienda

El proyecto, que se presentará a finales de 2022, tiene como objetivo crear un recinto abierto que promueva la reflexión y el aprendizaje sobre la vivienda y su entorno.

• El Espacio Cultural Infonavit estará conformado por el Museo Nacional de la Vivienda y una Biblioteca especializada en el sector con un acervo editorial de 90 mil títulos. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) trabaja en el diseño del Espacio Cultural Infonavit, proyecto que se presentará a finales de 2022, con el objetivo de crear un recinto abierto que promueva el diálogo y el aprendizaje sobre la vivienda.

En el marco de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC), Alejandra de la Mora, gerente de Difusión Cultural y Académica del Infonavit, explicó que a través de este proyecto el Instituto busca transformar la visión que las personas y los actores del sector tienen sobre la vivienda, invitándolos a reflexionar sobre la importancia de la vivienda como un detonador de bienestar y cimiento de tejido social.

«Es un proyecto que nace de la necesidad que vemos en el Instituto de conversar sobre cómo influyen la vivienda, el urbanismo y el desarrollo de las ciudades, en los derechos de las personas; llenar los huecos de información que existen y así incentivar a las personas a tomar mejor la decisión dónde y cómo quieren vivir», indicó.

Adelantó que, como parte del proyecto, en los próximos meses se inaugurará en la Ciudad de México el Museo Nacional de la Vivienda (MUNAVI), un espacio interactivo y participativo donde las y los asistentes conocerán la historia de la vivienda en México y aprenderán sobre el impacto que esta tiene en el espacio público, el transporte, el ordenamiento territorial y la calidad de vida de los habitantes de una ciudad.

Además, también se contempla la reubicación del Centro de Información Documental del Infonavit (biblioteca), para permitir el acceso de las y los mexicanos a un acervo editorial de más de 90 mil títulos que lo convierte en la biblioteca especializada del sector vivienda más importante de Latinoamérica. Las actividades culturales que en una primera etapa darían vida al Espacio Cultural Infonavit son la realización de foros temáticos relacionados con la vivienda, presentaciones de libros, así como paneles de discusión y ciclos de cine con proyecciones de documentales y películas.

En el marco de sus 50 años, el Infonavit busca transformar el concepto que se tiene de la vivienda en México y promover un nuevo paradigma donde las casas y la ciudad sean vistas en conjunto como parte de sistema que influye en la calidad de vida de las personas y el dinamismo económico, social y ecológico de una sociedad.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx. El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones créditos en el país.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: