jueves , marzo 28 2024
Inicio / Nacionales / Infonavit reduce tasa de créditos de mejora

Infonavit reduce tasa de créditos de mejora

Comunicado

  • El Instituto realizó la tercera subasta de fondeo de la línea de crédito Mejoravit, alcanzando una tasa históricamente baja en beneficio de la clase trabajadora.
  • Las personas podrán acceder a un crédito más barato para realizar mejoras en su hogar con una tasa anual del 13.1% y un CAT del 13.9%.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó la tercera subasta de fondeo de la línea de financiamiento Mejoravit, para que las personas que busquen mejorar o remodelar su vivienda obtengan una tasa de interés de 13.1%, la más baja en la historia de este crédito.

A mediados de 2011, este financiamiento se lanzó con una tasa de 18%, la cual se ha ido ajustando con el paso del tiempo hasta alcanzar su nivel más bajo en esta tercera subasta, con la asignación de recursos a cuatro instituciones bancarias para poder otorgar crédito a las personas derechohabientes del Instituto.

Desde el pasado 16 de julio de 2021, las personas que soliciten un financiamiento de este tipo comenzarán a ver reflejado en sus bolsillos los beneficios de las nuevas condiciones de financiamiento de Mejoravit, entre las que destaca la reducción del Costo Anual Total (CAT) de 18.4% a 13.9%.

Asimismo, el monto mínimo de crédito aumentó a 4 mil 631 pesos y el máximo a 129 mil 138 pesos, de acuerdo con la capacidad de pago de la persona derechohabiente.

En la subasta, celebrada el pasado 23 de junio, cinco Instituciones Financieras presentaron posturas diferentes; sin embargo, la asignación final de los recursos para la línea de financiamiento Mejoravit quedó segmentada entre cuatro –Banco Ve Por Mas, CI Banco, Banco Monex y Bancoppel–, por un monto de 4 mil 500 millones de pesos.

Mejoravit es un crédito que apoya a las y los trabajadores con la remodelación, reparación o mejora de su vivienda. Los recursos pueden ser utilizados para realizar mejoras menores como pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de baño, realizar adecuaciones para atender las necesidades de personas con discapacidad o comprar ecotecnologías.

Para tramitar este crédito, las y los derechohabientes deben estar laborando al momento de solicitar el financiamiento, precalificarse, tener un saldo de Subcuenta de Vivienda de al menos 5 mil 128 pesos, 4 meses de antigüedad en la empresa en que labora y no contar con otro apoyo de Infonavit en curso.

Una vez cubiertos los requisitos, sólo es necesario ingresar a Mi Cuenta Infonavit  (micuenta.infonavit.org.mx) y dar clic en el apartado de “Me interesa un crédito”.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11 millones de créditos en México.

Revisar tambien

IMSS reintegra a pacientes a su vida cotidiana a través de la cirugía plástica reconstructiva

• La cirugía plástica reconstructiva corrige anormalidades de origen congénito, adquirido o tumoral, así como ...

A %d blogueros les gusta esto: