jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / INFONAVIT LLAMA A APLICAR SEGURO DE DAÑOS LUEGO DE SISMO EN OAXACA

INFONAVIT LLAMA A APLICAR SEGURO DE DAÑOS LUEGO DE SISMO EN OAXACA

Las viviendas adquiridas con un crédito del Instituto están protegidas ante daños provocados por desastres naturales.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llama a las personas que tengan un crédito hipotecario vigente, cuyas casas fueron afectadas por el sismo registrado al sureste de Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, a hacer válida la cobertura de Seguro de Daños con la que cuenta su financiamiento.

Para hacer válido el seguro es necesario: – Estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro.

En caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse. – Acudir a las oficinas del Infonavit más cercanas a su domicilio.

Los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) en el estado brindan atención de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas y se localizan en: – Oaxaca: Mártires de Tacubaya 400 (Edificio Canteras) Col. Santa María Ixcotel, Santa Lucia del Camino. – Juchitán: Calle 2 de abril Esquina Álvaro Obregón, S/N, Segunda Sección de H. Ciudad de Juchitán de Zaragoza. – Tuxtepec: Blvd.

Benito Juárez 795 esq. prolongación Jesús Carranza local 41 y 42, Multiplaza Tuxtepec, Fraccionamiento Los Ángeles. – Huatulco: Plaza Madero, locales 101,102 y 139. Carrizal núm. 603 Sector H; C.P. 70989 Santa María Huatulco. Es importante recordar que las y los acreditados afectados cuentan con dos años a partir de la fecha del incidente para dar aviso del daño.

Además de las afectaciones causadas por sismos, el Seguro de Daños protege el patrimonio de los trabajadores ante huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión o desplazamiento súbito de terreno.

Para mayor información las y los acreditados pueden llamar a Infonatel (800 008 3900) o ingresar a la página: https://infonavitfacil.mx/protege-tu-hogar-de-imprevistos/. Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 71 mil créditos en Oaxaca

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: