jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / INFONAVIT llama a aplicar seguro de daños en viviendas afectadas por sismo

INFONAVIT llama a aplicar seguro de daños en viviendas afectadas por sismo

•Todos los créditos hipotecarios vigentes del Instituto cuentan con la cobertura del seguro para proteger el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales.

•Para hacer valida la cobertura, las y los trabajadores tienen dos años a partir de la fecha del suceso para dar “aviso del daño” y que el ajustador de la aseguradora revisela existencia de los daños.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llama a todos sus acreditados en el estado de Oaxaca que hayan sufrido alguna afectación en su vivienda a causa del sismo de 5.8 grados Richter que se presentó la tarde del miércoles, a que apliquen el seguro de daños. La cobertura del seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales como son sismos, huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista. Todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto cuentan con este seguro de daños ante desastres naturales, el cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro; en caso contrario, se podrá firmar un convenio para regularizarse. El daño será evaluado por el ajustador de la aseguradora, quien también determinará el monto a indemnizar para la reparación del daño .Para hacer valida la cobertura, las y los trabajadores tienen dos años a partir dela fecha del suceso para dar “aviso del daño” y que el ajustador de la aseguradora visite el inmueble para revisar la existencia de los daños. Para solicitar la aplicación del seguro, las y los derechohabientes tienen que realizar el siguiente procedimiento: Uso Interno o Restringido

•Acudira las oficinas del Infonavit o Delegación Regional de la localidad o al Centro de Servicio más cercano a la vivienda para levantar el reporte.

•Descargar elformato de reporte de dañosenel portal del Infonavit (https://portalmx.infonavit.org.mx), navegando por la sección Tengo un Crédito yeligiendola opción Seguro de daños.

•Entregar el formato anteriormente mencionado junto con la carta de formal reclamación firmada por el acreditado, el croquis de ubicación de la vivienda, el acta levantada ante el agente de protección civil, fotografías del siniestro (las más representativas de los daños a la vivienda), identificación oficial vigente y estado de cuenta del acreditado. El seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito; en el caso de los créditos cofinanciados, solo aplica a la parte del crédito financiada por el Instituto. Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx. Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 71mil créditos en Oaxaca.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: