sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / INFONAVIT inhabilitará cuentas a empresas que incumplan con pagos a derechohabientes

INFONAVIT inhabilitará cuentas a empresas que incumplan con pagos a derechohabientes

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Debido a que algunas empresas oaxaqueñas, no han cumplido con el pago de los beneficios correspondientes a la prestación de sus trabajadores, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que en caso de negativa tras un exhorto a las empresas para que se pongan al corriente de sus pagos, inhabilitarán sus cuentas y realizarán lo correspondiente a estrategias de recaudación fiscal.


El Delegado del Infonavit en el Estado, Juan Jacob Pérez Miranda, informó que en la entidad existen 4 mil 600 empresas de las más de 14 mil que existen en todo el país, quienes en su mayoría han cumplido de manera constante con sus pagos, sin embargo algunas de ellas no lo han efectuado por lo que en estos casos entrarán estrategias de recaudación fiscal cuando no aporten lo que corresponde al trabajador.


“Estamos realizando actividades de recaudación fiscal, invitándolos a que cubran las aportaciones y si no lo hicieran, se estarán inhabilitando sus cuentas por lo que posteriormente se tendrían que poner al corriente con el instituto por lo que se impulsó el programa denominado Línea 3”, apuntó.


Pérez Miranda detalló que el programa Línea 3 protege a los trabajadores ya que de entrada, el terreno que se adquiere se pone a nombre del solicitante y además, está debidamente revisado y autorizado por el Consejo de Administración.


Asimismo, expresó que quienes podrían ser beneficiados con el proyecto son trabajadores que incluso tengan hasta 90 puntos para tramitar su crédito Infornavit e incluso a quienes tienen un crédito tradicional, el Confinavit, Mejoravit, entre otros paquetes los cuales serían una opción para los trabajadores en Huajuapan.


“El producto Línea 3 se refiere a que un número de derechohabientes del instituto se reúne y se empaquete, se presenta la propuesta para que pueda un desarrollador que este certificado ante el instituto, pueda desarrollar una vivienda adecuada y de calidad, se aprueba por el consejo, se asigna ese recurso para que sea administrado de manera transparente y se pueda desarrollar para un número determinado de trabajadores” finalizó.


Por último, el delegado del Infonavit hizo una invitación a todos los trabajadores de la mixteca para que se acerquen a la dependencia y se informen acerca de los beneficios que otorga en instituto y de esta manera puedan adquirir una vivienda.

Revisar tambien

Alumnos de primaria “Leona Vicario” realizaron visita guiada en el CONALEP 145

** “Además esta actividad les sirve a los estudiantes para motivarse a mejorar y a ...

A %d blogueros les gusta esto: