viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / INFONAVIT IMPLEMENTA USO DE DATOS BIOMÉTRICOS

INFONAVIT IMPLEMENTA USO DE DATOS BIOMÉTRICOS

  • Busca disminuir el riesgo de suplantación de identidad en el proceso de otorgamiento de créditos.
  • Actualmente, opera en 18 estados.

A partir del 31 de enero de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzó a implementar, de forma gradual, la validación biométrica durante el proceso de otorgamiento de créditos destinados a la compra de vivienda nueva o existente y adquisición de suelo.

A partir de este 22 de marzo, la validación biométrica operará en los siguientes estados:

AguascalientesHidalgo
Baja CaliforniaMichoacán
CampecheNayarit
ChiapasOaxaca
ChihuahuaSan Luis Potosí
Ciudad de MéxicoSinaloa
ColimaTabasco
DurangoEstado de MéxicoTlaxcalaZacatecas

Beneficios:

  • Trámites más seguros.
  • Prevención del riesgo de usurpación de identidad.
  • Mejora de la experiencia y atención en el proceso de originación de crédito.
  • Reducción del coyotaje.

El proceso es rápido y sencillo:

  • Si la persona derechohabiente tramita su crédito en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi), el proceso de validación de datos biométricos se realiza en ese momento.
  • Si la inscripción la realiza a través de captura remota, autoservicio, promotor de venta certificado o representante legal, el derechohabiente requiere agendar una cita través de Infonatel (55 9117 5050 desde la Ciudad de México y 800 008 3900 desde cualquier parte del país), para llevar a cabo su validación biométrica en el Cesi.

¿Cómo funciona?

Para llevar a cabo el proceso de validación biométrica, el asesor del Cesi:

·       Verifica si los datos de la identificación oficial de la persona (credencial para votar o pasaporte) son válidos y vigentes.

·       Se validan las biometrías dactilares de los derechohabientes (hasta 4 huellas) ante las fuentes de confianza INE y/o Procesar.

En caso de que la persona derechohabiente presente el pasaporte como identificación, será indispensable que tenga su expediente electrónico actualizado en su Afore, es decir, dadas de alta sus biometrías.

Importante:

La verificación de los datos biométricos es requisito para operaciones de adquisición de vivienda y suelo a través de cualquiera de los financiamientos: Crédito Tradicional, Infonavit FOVISSSTE Conyugal, FOVISSSTE Individual, Cofinavit Ingresos Adicionales, Tradicional B, Unamos Créditos, Cofinavit, Infonavit Total y 2do. Crédito.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx. 

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: