viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / INFONAVIT CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO SIRVIENDO A LAS Y LOS TRABAJADORES

INFONAVIT CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO SIRVIENDO A LAS Y LOS TRABAJADORES

· Durante el año se lanzarán nuevos productos y servicios para atender de mejor forma las necesidades de las y los trabajadores y se inaugurará el Museo Nacional de la Vivienda.

· Entre los nuevos lanzamientos destaca Crediterreno Unamos Créditos, financiamientos para pagos de pasivos y la creación de la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida.

· Como parte de la conmemoración, se emitirán un billete de lotería y una estampilla postal por el 50 aniversario del Instituto.

El próximo 1 de mayo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores cumplirá 50 años de haber sido fundado, celebración que será conmemorada sirviendo a sus más de 70 millones de derechohabientes, a través del lanzamiento de nuevos productos y servicios que atiendan de mejor forma sus necesidades habitacionales.

La primera acción en este sentido fue el lanzamiento de Crediterreno, a principios del mes de abril; sin embargo, a lo largo del año se trabajará para crear Crediterreno Unamos Créditos, es decir, que dos trabajadores podrán unir su financiamiento para comprar un terreno, sin necesidad de estar casados.

Otro producto crediticio que se pondrá a disposición de las y los derechohabientes es Pago de Pasivos, con el que podrán obtener un financiamiento con el Infonavit para pagar otras deudas relacionadas con su vivienda.

Asimismo, en mayo de este año el Infonavit podrá a disposición de las y los acreditados la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, a través de la cual podrán llevar a cabo el trámite para convertir su crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y olvidarse de los incrementos anuales que registran este tipo de créditos.

Por otra parte, con el objetivo de atender de mejor forma a las y los derechohabientes, durante mayo se relanzará el portal institucional (infonavit.org.mx), Mi Cuenta Infonavit

(micuenta.infonavit.org.mx) y, en junio, el estado de cuenta. De igual forma, se abrirán nuevas instalaciones y Centros de Servicio Infonavit (CESI), uno de los cuales se ubicará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Como parte de la conmemoración, en mayo se emitirán un billete de lotería y una estampilla postal, para la cual se contempla un tiraje de 200 mil unidades.

Atendiendo el aspecto social y cultural, en el segundo semestre de este año el Infonavit inaugurará el Museo Nacional de la Vivienda (MUNAVI), que tiene como objetivo posicionar a la vivienda como detonador del bienestar y cimiento de tejido social en México; se realizarán murales y conciertos conmemorativos en diferentes partes del país; y se llevará a cabo una carrera atlética, en la Ciudad de México.

A lo largo de 50 años de servicio, el Infonavit ha atendido las necesidades habitacionales de más de 12 millones de hogares, y seguirá haciéndolo, poniendo al centro de todas sus acciones a la clase trabajadora de México.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos en México.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: