jueves , febrero 27 2020
Inicio / Destacadas / Inestable el precio de la gasolina en la mixteca

Inestable el precio de la gasolina en la mixteca

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Aunque el precio de los combustibles ha sido variable, porque un día sube unos centavos como al otro baja, en los días recientes la tendencia ha sido a la alta, afirmó el empresario gasolinero, Víctor Manuel Círigo Arias, dijo que la causa no ha sido explicada a los responsables de las estaciones de servicio por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX).


Abundó que han sido muy reservados, “pensamos que tiene que ver con los precios internacionales del crudo, pero una explicación clara no se ha dado a los empresarios, por lo que solo se da a conocer el listado al que hay que ajustarse”, dijo.


Aseguró que otro aspecto de ésta situación es que mientras más retirada este la gasolinera de donde se abastece, más le impacta el flete, por lo que el empresario tiene que ajustar el precio, por eso en Tehuacán es más barato el combustible que en Huajuapan por ejemplo, porque en esa ciudad poblana, tienen a unos pocos kilómetros el lugar donde se abastecen y desde Huajuapan queda más lejos.


Asimismo los empresarios de Juxtlahuaca o Tonalá tienen que ajustar sus precios y dar un poco más cara la gasolina, porque Miahuatlán Puebla, les queda más lejos que Huajuapan, y tienen que recorrer más kilómetros sus pipas, y al hacer sus cálculos tienen que fijar sus precios al público.


Círigo Arias dijo que por éste motivo se dan las variaciones en los precios al consumidor, porque se liberó el precio de las gasolinas, lo que muchas veces no tiene conocimiento la gente, quienes comparan los precios entre una ciudad y otra, pero es por éste motivo.


Mencionó que las normas a las que se tienen que ajustar son muy estrictas, además de las inversiones que se tienen que ir haciendo a las estaciones de servicio, por lo que ésta situación se basa en la competencia, porque tampoco se pueden exceder en el precio porque los clientes no le comprarían.


Finalmente sobre el robo de pipas, que se daba anteriormente de manera frecuente, dijo que ahora no sucede, no porque hayan disminuido, sino porque ahora ya no viajan al Estado de Veracruz o al Istmo de Tehuantepec, donde se siguen dando, pero ahora van a cargar cerca de Tehuacán, pero a otros sectores del comercio, les siguen asaltando sus unidades de reparto de mercancía.

Revisar tambien

Propicia Ayuntamiento capitalino participación ciudadana; renueva 54 Comités de Vida Vecinal

Comunicado La Subdirección de Agencias y Colonias informó que han participado 3 mil 828 habitantes ...

A %d blogueros les gusta esto: