viernes , enero 24 2025
Inicio / Nacionales / Indispensable vigilar el gasto de las instituciones en el rubro de ciencia y tecnologìa: Xavier Nava

Indispensable vigilar el gasto de las instituciones en el rubro de ciencia y tecnologìa: Xavier Nava

Comunicado/ Palacio Legislativo de San Lázaro, 2 de febrero de 2016

Necesitamos saber cómo se están utilizando los recursos de manera sistemática y no sólo cuando vengan los informes de fin de año, afirma

El diputado del Grupo Parlamentario del PRD, Xavier Nava Palacios, destacó la importancia de vigilar de cerca el gasto de las instituciones y dependencias que reciben recursos para el rubro de ciencia y tecnología.

Al votar a favor del acuerdo de la Comisión de Ciencia y Tecnología para solicitar a las dependencias del Ejecutivo que tengan asignados recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016 en el Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación, informen a dicho órgano sobre su programa de inversión, el legislador consideró que dicho seguimiento puede establecer una relación que permita optimizar los recursos.

“Podemos ver cómo se está llevando a cabo la utilización de los recursos de manera sistemática en el año y no solamente cuando vengan los informes a final del año. Creo que vale la pena insistir que todas aquellas dependencias que reciben recursos del sector ciencia y tecnología deberían estar en esto”, expresó el parlamentario. Asimismo, hizo un llamado a las demás comisiones para, de esta manera, tener información precisa y estar atentos de a dónde se va el gasto público.

Por su parte, la diputada del PRD y secretaria de la comisión, Tania Arguijo Herrera, aseguró que esto servirá de referencia a la hora de definir el presupuesto, aunque los diputados no tienen una función fiscalizadora.

Aseguró que esto sirve al momento de destinar los recursos a instituciones que realmente hagan uso de ellos para lo que están destinados.

Revisar tambien

TRANSPARENCIA Y SENCILLEZ FISCAL, BASE PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN 2025, CONFEDERACIÓN NACIONAL DE CÁMARAS DE COMERCIO

La Simplicidad en las Leyes: Clave para el cumplimiento y el crecimiento económico.Empresas y SAT: ...

A %d blogueros les gusta esto: