viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Inculcan el hábito de la lectura a niños mixtecos

Inculcan el hábito de la lectura a niños mixtecos

*Buscan captar su interés en los libros desde temprana edad

M. Rojas /IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El Club de Leones de esta ciudad motivó a niños y niñas de la región a interesarse por los libros desde temprana edad a través de una sala de lectura llevada a cabo en esta ciudad, en conjunto con las Fundaciones Alfredo Harp Helú y  Maya,  bajo diversas temáticas y utilizando herramientas de lectura, charla y actividades de aprendizaje.

Iveth Zárate presidenta de Damas del Club de Leones dijo que buscan acercar a este sector de la población fortaleciendo y promoviendo esta importante actividad, donde además se realizó una proyección de una película como una opción para garantizar la diversión y el aprendizaje entre los infantes.

Destacó que durante el taller de lectura los niños mostraron interés por conocer el mundo de las letras y pusieron a prueba su creatividad, además de que se contó con la participación de los padres de familia quienes fueron participes de esta actividad y la dinámica de la animación de la orquesta sinfónica que dirige Gerson Galicia.

Acentuó que el Club de Leones es una institución altruista, que realiza gestión y la hacen llegar a quienes menos tienen, por ello, en próximos días emprenderán más actividades que darán cuenta de sus compromisos de servicio a la sociedad huajuapeña.

Muestra de ello, son jornada de salud para fomentar el diagnóstico oportuno y prevenir enfermedades como la diabetes, “queremos que la gente tenga esa cultura de prevención de esta enfermedad, pero además ofrecerles de forma gratuita medicamentos para facilitar un control, ya que esta jornada medica es para familias que no cuentan con recursos y muchas de las veces al diagnosticarles la enfermedad no pueden comprar las medicinas”, dijo.

Abundó que debido a la cercanía con la temporada invernal y los frentes fríos también preparan la colecta anual para llevar ropa y cobijas, por lo que invitó a sumarse a estas actividades que promueve el Club de Leones y coadyuvar a una mejor sociedad y calidad de vida para los mixtecos.

whatsapp-image-2016-09-08-at-1-32-00-pm

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: