miércoles , abril 24 2024
Inicio / Cultura / Incrementó la matrícula en Escuela de Iniciación Artística-INBA en Huajuapan

Incrementó la matrícula en Escuela de Iniciación Artística-INBA en Huajuapan

Comunicado

Se integró formalmente su estructura y se respaldan propuestas de docentes


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 28 de marzo de 2019._ La Escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ha normalizado el desarrollo de sus actividades, esto, después de estar prácticamente en el abandono y rezago por más de un par de años.


Durante la presente administración se integró formalmente su estructura misma que está conformada por: director, coordinador, control escolar, prefecta y los 4 docentes de las cuatro artes que se imparten, informó la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez.


Abundó que atender peticiones y propiciar mejoras, que en su momento dejaron de darse casi por completo a esta escuela, implica ahora un proceso gradual debido a que no se dio el apoyo correspondiente en su momento.


A los docentes se les está respaldando en sus propuestas; y en aquellas peticiones que son más difíciles de lograr se está buscando la manera de encontrar una solución en conjunto para brindar un servicio mejor a los niños y adolescentes que acuden a este centro de iniciación artística.


En este sentido exhortó a los docentes y padres de familia a sumar esfuerzos a favor de la niñez que acude a esta escuela en la que, pese a presentar algunas carencias, se está notando el compromiso por parte de esta autoridad que encabeza la Presidenta Municipal, Juanita Cruz, para mejorar el servicio que presta esta institución.


Por su parte, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, Director de Cultura y de la Escuela de Iniciación Artística asociada al INBA, dio a conocer que reforzando el apoyo de la autoridad municipal se emprendió una difusión de la oferta artística de este plantel, lo que ha dado resultados en el incremento de la matrícula, que de 78 paso a 95 alumnos inscritos.


En el ámbito académico refirió que se ha revisado la malla curricular de los tres semestres que se están impartiendo actualmente, para garantizar que se cumplan con las actividades de enseñanza programadas.


Especificó que son cuatro especialidades artísticas las que se promueven, tales como: danza, teatro, música y artes plásticas y visuales; en este sentido detalló que en el área de música se imparte: violín, guitarra y piano, en apego a los planes curriculares que fueron establecidos por el INBA.


Se está brindando el respaldo a los docentes y también se están revisando las áreas de trabajo, en las cuales se han solventado las necesidades básicas en beneficio de los niños que acuden a esta escuela de iniciación artística, concluyó.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: