viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Incrementan durante fin de semana 29 casos de Covid-19 en Huajuapan

Incrementan durante fin de semana 29 casos de Covid-19 en Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Durante el fin de semana incrementaron 29 casos de Covid-19 en el distrito de Huajuapan, el sector salud indicó que se reforzarán las labores de prevención en conjunto con las autoridades municipales, así como llamó a la población a no bajar la guardia ante la pandemia y por la presencia de casos de Dengue en la región Mixteca.


El encargado de la Jurisdicción Sanitaria número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que Huajuapan contabiliza hasta el momento 159 casos de los cuales 34 se encuentran hospitalizados o dentro de sus domicilios en aislamiento social para evitar el contagio de la demás población; con lo que la ciudad y sus agencias se encuentran en primer lugar con el número mayor contagios a nivel regional.


Indicó que el reinicio de diversas actividades económicas en el municipio generará el incremento en los casos si es que no se cumplen con las medidas de prevención, esto al indicar que la población ha desatendido las recomendaciones que ha hecho la Secretaría de Salud reflejándose en el número de pruebas realizadas y casos positivos.


“Se está considerando mal la recomendación, se ha reiterado que no por reaperturar las cosas se ha acabado la pandemia, parece que en cuanto se abrieron los negocios la ciudadanía se ha quitado el cubre bocas como si nada hubiera pasado nada y la verdad es que por un lado se reactiva la economía pero por otro lado se deben continuar con las medidas, porque hay gente que sale apenas de sus casas y se debe cuidar del contagio activo”, dijo.


Señaló que el color naranja en el semáforo epidemiológico que se ha comenzado a aplicar dentro de la entidad, no descarta que se puedan presentar los contagios dentro de la población, por lo que se va incrementar el número de casos si es que las personas no acatan las recomendaciones dentro de la pandemia.


Durante el informe técnico diario dado a conocer durante este lunes, se dio a conocer el avance de la pandemia por coronavirus en la Mixteca, reportando al momento un brote en la comunidad de San Pedro Coxcaltepec Cantaros en el distrito de Nochixtlán, por el cual cinco personas contrajeron el virus y se llevaron a cabo labores de sanitización en esa población, por lo que se registran hasta el momento un total de 363 casos positivos a Covid-19 en la región Mixteca.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: