martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Incrementan a 32 los casos de Covid-19 en Huajuapan

Incrementan a 32 los casos de Covid-19 en Huajuapan

**16 fueron durante el fin de semana


Edgar Valencia/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. –Derivado de la falta de atención por parte de la ciudadanía a las medias de aislamiento social y prevención, durante este fin de semana se confirmaron 16 casos de Covid-19 en Huajuapan sumando así un total de 32, siendo que el sector salud confirmó el contagio de ocho personas que laboran en el ISSSTE y un caso en el Heroico Cuerpo de Bomberos, por lo que se iniciaron con las labores adecuadas para contener el incrementos de notificaciones.


La Jurisdicción Sanitaria número cinco en la Mixteca indicó que al llevar a cabo pruebas en médicos y personal administrativo de la Clínica Hospital de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se detectaron ocho casos positivos, por lo que los contagiados se encuentran en aislamiento domiciliario para evitar la enfermedad en otras personas.


El jefe de la jurisdicción sanitaria, Hugo Luis Llaguno, indicó que se cuenta con contagios locales en el municipio lo cual generará que se incrementen los casos de manera exponencial en las próximas semanas, siendo que en la región Mixteca se debe analizar el regreso a clases presenciales en las escuelas de nivel básico para evitar retrasos escolares en los estudiantes.


De igual forma se confirmó el contagio de un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Huajuapan, por lo que los integrantes de dicha corporación están cumpliendo con la Sana Distancia hasta que se realicen las pruebas que dictan los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO) y este organismo descarte el contagio.


Cabe mencionar que durante el fin de semana se sumaron dos casos en la comunidad de San Lorenzo Vista Hermosa, por lo que la Jurisdicción Sanitaria mencionó que se trata del fin de semana en el que se tuvo el número mayor de contagios.


Se señaló que en caso de que la población no cumpla con las medidas preventivas así como se incremente el número de personas contagiadas, estarán contemplando ampliar la cuarentena que se tenía programada para concluir el próximo 31 de mayo, teniendo suspendidas así las actividades no esenciales.


Las autoridades sanitarias llamaron a la población a que puedan acatar con el uso del cubre bocas y el uso de gel antibacterial en caso de que no se pueda evitar la circulación en espacios públicos, esto para atender la contingencia sanitaria por el nuevos coronavirus que se encuentra vigente.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: