martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Incrementa consumo de alcohol en jóvenes: AA

Incrementa consumo de alcohol en jóvenes: AA

E.GARCIA

*Llevaran a cabo la 8ª semana nacional de enfermo alcohólico encamado

Huajuapan de León, Oax.- Las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, será la sede de la apertura de la 8ª semana nacional del enfermo alcohólico encamado que tiene como objetivo el sensibilizar a las personas sobre los problemas del consumo de bebidas alcohólicas, lo cual está incrementando en la juventud de Huajuapan.
El problema más importante en adicciones en México está en el abuso del consumo de bebidas alcohólicas, con las graves consecuencias familiares, sociales y comunitarias, y en el uso de tabaco, arraigados ambos en muchas poblaciones, tanto rurales como urbanas, y que está cobrando víctimas en los jóvenes que se inician en su consumo a edades cada vez más tempranas.
De ahí que miembros del Área Oaxaca-Mixteca de la central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), llevarán a cabo diferentes actividades durante una semana en esta ciudad a partir del día 17 de Octubre.
Uno de los miembro de AA, dijo que de acuerdo al Consejo Nacional Contra las Drogas y Adicciones, el alcoholismo ocupa el tercer lugar de causas de muerte, siendo únicamente superado por las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
“Lo que buscamos es llevar el mensaje aquellas personas que se encuentran encamadas en algún hospital o clínica de la ciudad por su problema de beber, nos estamos dando cuenta que a los grupos de AA cada vez son más los jóvenes que se están acercando al presentar este problema de salud social”, dijo.
Apuntó que los grupo de AA no son para quienes lo necesitan, sino aquella persona que lo quiere y que tenga el deseo de dejar de beber encontrando la respuesta a su problema ya que muchos no tienen la información correcta.
“AA no está en contra de quien produce, vende o consume el alcohol, lo que buscamos solo es ayudar a quienes tienen problemas por su manera de beber”.
Las cifras muestran que cada vez existe mayor exposición al consumo y facilidad para los menores de edad adquirirlas, creando un problema generalizado.
Hace 10 años, Oaxaca era uno de los estados con menor índice de consumo en drogas legales que son el alcohol y tabaco, aunque en los últimos años ha incrementado.
En Oaxaca, el único estudio previo en población escolar es la Encuesta Nacional de Estudiantes de Enseñanza Media y Media Superior que se realizó en 199, donde los resultados de la medición indicaron que el 7.2% del total de la muestra había consumido al menos una droga en su vida, sin incluir al tabaco o al alcohol.
En lo que respecta al consumo de alcohol arrojo que el 43.4% del total de la población estudiantil había consumido alcohol, siendo prácticamente similar entre hombres y mujeres.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: