martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Incorporarán a elementos policiacos a la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Honor y Justicia

Incorporarán a elementos policiacos a la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Honor y Justicia

COMUNICADO

Heroica ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.- En Sesión Ordinaria de Cabildo del Honorable Ayuntamiento de Huajuapan de León, las y los concejales aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo, para incorporar a dos elementos de la Policía Municipal a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia.

El punto de acuerdo que fue presentado por el Presidente Municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, en sus puntos a considerar señala que de conformidad con el artículo 105 de la Ley General del sistema Nacional de Seguridad Pública, establece que las entidades federativas y los municipios establecerán instancias colegiadas en las que participen, en su caso, cuando menos, representantes de las unidades operativas de investigación, prevención y reacción de las Instituciones Policiales, para conocer y resolver en sus respectivos ámbitos de competencia: toda controversia que se suscite con relación a los Procedimientos de la Carrera Policial y el Régimen Disciplinario.

Para tal fin, las Instituciones Policiales podrán construir sus respectivas Comisiones del servicio profesional de carrera policial y de honor y justicia, las que llevarán un registro de datos de los integrantes de sus instituciones. Dichos datos se incorporarán al Sistema Nacional de Información.

El artículo 166 del Registro del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, señala que la integración de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, estará integrada por un Presidente que será el Presidente Municipal con voz y voto; un Secretario Técnico que será el Director Jurídico, solo con voz; un vocal, que será el Director de Administración, con voz y voto; un vocal, que será el Síndico Procurador, con voz y voto; un representante de Asuntos internos, que será el Contralor Municipal, solo con voz; un vocal, representante de los mandos corporación, con voz y voto; y un Vocal, representante de los elementos policiacos, con voz y voto. Los dos últimos serán elementos de reconocida experiencia, destacados en sus funciones y solvencia Moral, electos en sesión de Cabildo.

En este caso, el Comisionado de Seguridad Pública, Abimael Oscar Velasco Velasco, presentó las dos propuestas consistentes en los ciudadanos: Guadalupe Salazar Campos y Gilberto Ruíz Martínez, quienes han destacados en su labor como policías municipales, al mantener su historial de carrera en excelente, aunado a la antigüedad que cada uno de ellos tienen en la corporación, el primero con 10 años y el segundo con 9 años respectivamente en servicio activo.

Al ser sometido a votación de los concejales integrantes del ayuntamiento, alcanzó votación unánime de aprobación. De tal manera, estos dos elementos policiacos se incorporan a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, tratándose de Guadalupe Salazar Campos, con rango de Policía Tercero, y a Gilberto Ruiz Martínez, con rango de Policía Municipal.

Revisar tambien

FISCALÍA INFORMA

Logra Fiscalía de Oaxaca sentencia de 60 años contra responsable de Homicidio de dos personas, ...

A %d blogueros les gusta esto: