martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Incorporará Congreso al Código Penal ataques con ácido en Oaxaca

Incorporará Congreso al Código Penal ataques con ácido en Oaxaca

Comunicado

Condenamos agresiones y alistamos sanciones dentro de Código Penal, señaló Diputada

· Las agresiones con ácido no se enmarcaban en el Código Penal

San Raymundo Jalpan.- La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de Oaxaca analiza la reforma a los artículos 273 y 275 del Código Penal, con el cual se sancionaría hasta con siete años de prisión, a quien provoque deformación en el rostro de una persona con una sustancia química corrosiva. Así lo declaró la Diputada Elisa Zepeda, presidenta de dicha comisión.

“A la Comisión de Justicia llegó la propuesta del Diputado Noé Doroteo y alistamos el dictamen en positivo, ya que este tipo de ataques no se encuentran establecidos en el Código Penal de Oaxaca”, advirtió Zepeda Lagunas.

Con la reforma planteada para el Código Penal, se establecería que a la persona que agreda, por motivos de género, con sustancias químicas o corrosivas y con ello provoque deformaciones o cicatrices a la víctima, podría recibir de cuatro a siete años de prisión.

“El Congreso del Estado ha reconocido el escenario violento contra las mujeres de Oaxaca, además de condenar agresiones como la que fue objeto la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, sumamos esfuerzos para sancionar estos ataques”.

La Comisión de Justicia de la 64 Legislatura que analiza y dictaminará esta propuesta, está integrada por Elisa Zepeda, Magaly López, Karina Espino, Jorge Villacaña y Noé Doroteo Castillejos

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: