jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Incertidumbre de Concejales al desconocer las regidurías que asumirán

Incertidumbre de Concejales al desconocer las regidurías que asumirán

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, oax.- A un mes de que entren en funciones la nueva administración municipal, los concejales electos siguen en la incertidumbre al desconocer cuales son las regidurías que habrán de presidir y por lo tanto sus responsabilidades específicas, a pesar de que el presidente municipal electo Martín Aguirre, ha declarado que todos deben tener conocimiento general de las regidurías.

El regidor electo por Morena Víctor Hugo Espíndola Galicia, calificó como una falta de respeto de que a estas fechas, la administración que encabezará Martín Aguirre, no se den a conocer las regidurías para que los concejales se aboquen a realizar una planeación y dar cumplimiento a lo mandatado por el pueblo.

“El asunto de la administración pública, no es un asunto de ocurrencias, se tienen que planeas, estamos a un mes de entrar en funciones y si no sabemos cuál es la responsabilidad que se nos asigne, no podemos planear ni evaluar cómo está determinada área”.

Consideró que el desconocimiento de la asignación de sus regidurías es un acto de imposición y siendo un asunto de política “no deben realizarse de manera impositiva, para eso es la política, para lograr acuerdos y sobre todo acuerdos que beneficien a la sociedad”.

Espíndola Galicia puntualizó que es urgente la designación de las regidurías, de acuerdo con los perfiles y experiencias de cada uno, para no caer en el error de la administración aún en funciones, y realizar eventos de “ocurrencias” por no estructurar bien el ayuntamiento.

Subrayó que Morena fue el partido que más votos obtuvo en el proceso de elección, solo después del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es por eso que dice que son muchos los ciudadanos que le exigen que cumplan con la plataforma electoral, entre ellas la transparencia y el compromiso de trabajar por Huajuapan al 100%.

Aseguró que no tiene preferencia por alguna regiduría en especial, sin embargo mencionó que se debe poner atención especial a las regidurías que actualmente son focos rojos, como es el caso de Vialidad y salud, porque hay una sobre saturación de taxis, así como el tiradero de los desechos orgánicos del rastro que se ha convertido en un foco de infección y el problema del agua que e prioridad para Huajuapan.

Advirtió que junto con su compañera regidora del mismo partido, no se quedarán callados ni permitirán un gobierno de imposiciones y ocurrencias, es por eso que este primero de diciembre a partir de las 18:00 horas iniciarán con una movilización que le han llamado “ni príncipes ni virreyes” , en las que se manifestarán entre otros puntos a su “total desacuerdo por la toma de posesión del nuevo gobernador, que ni es oaxaqueño y que es hijo de un gobernador represor y que llegó al poder por actos fraudulentos”, puntualiz

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: