domingo , julio 5 2020
Inicio / Destacadas / Incentiva el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez uso de casco entre motociclistas

Incentiva el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez uso de casco entre motociclistas

Comunicado

  • Con el Operativo Centella, elementos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad han revisado a más 4,000 conductores y emitido 232 infracciones por faltas al reglamento de vialidad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de enero de 2020.- A fin de promover el uso de casco entre los conductores de motocicletas y para que quienes usan este medio de transporte cuenten con la documentación requerida del vehículo y licencia en regla, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Tránsito y Movilidad de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, ha efectuado 62 dispositivos del Operativo Centella por las principales calles y avenidas de la ciudad en el periodo comprendido entre junio de 2019 a enero del 2020.

El jefe de la Unidad de Servicios de Seguridad, Víctor Alonso Flores, puntualizó que a través de la estrecha colaboración con la Subdirección de Proximidad Social y la activa participación de elementos con moto patrullas, se ha instalado el operativo en diferentes puntos de la ciudad tales como Riberas del Atoyac y Periférico, así como en las calles 20 de Noviembre, Bustamante y Joaquín Amaro.

El funcionario abundó que en las revisiones se han asegurado y resguardado 63 motocicletas porque los conductores carecen de documentación reglamentaria o debido a que carecían o no portaban casco de seguridad. Además, agregó que se han revisado más de 4,000 conductores y motocicletas, así como emitido 232 infracciones.

El objetivo, señaló, es concientizar a las y los conductores de motocicletas y acompañantes sobre la importancia de portar el caso de seguridad, ya que éste previene a usuarios de lesiones graves en caso de accidente y, en muchos casos, permiten conservar la vida. Asimismo, manifestó que este operativo se realiza para exhortar a la ciudadanía a contar con su documentación de manejo de vehículos en regla.

Igualmente, sostuvo que se aplica el operativo para inhibir los actos delictivos llevados a cabo usando este medio de transporte, así como para constatar que las motocicletas no presenten reportes por robo.

Alonso Flores informó que, de acuerdo con el artículo 59 del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez, son obligaciones de los conductores de los vehículos automotores estar provistos de placas, licencia, permiso vigente para conducir y tarjeta de circulación del vehículo para circular libremente en la jurisdicción del municipio capitalino.

Asimismo, detalló que el artículo 74 del mismo reglamento señala que los motociclistas y pasajeros deberán usar casco protector en la cabeza por seguridad, además de estar obligados a transitar en todo momento con la luz del faro delantero encendido.

Por último, el jefe de la Unidad de Servicios de Seguridad invitó a las y los motociclistas a contar con su documentación en regla, así como utilizar el casco de seguridad para evitar infracciones y multas.

Revisar tambien

Hoy se cumplen 200 años de la instalación del Primer Ayuntamiento de Huajuapan

Locales “El 4 de julio de 1820 se instituyó, erigió, instaló y también juramentó al ...

A %d blogueros les gusta esto: