viernes , febrero 23 2024
Inicio / Locales / Incentiva Canaco Servytur al uso de la tecnología en Huajuapan

Incentiva Canaco Servytur al uso de la tecnología en Huajuapan

**Imparten ponencia sobre materia fiscal**

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Con el propósito de que los empresarios y emprendedores estén a la vanguardia en el uso de tecnologías de información y comunicación y con ello lograr mejor competitividad y productividad en el área comercial, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de esta ciudad, realizó la entrega de computadoras a socios de este organismo empresarial.

Al respecto, Andrés Álvarez Ibarrondo presidente de la Canaco Servytur en Huajuapan, dijo que dichos equipos de cómputo se gestionaron mediante el apoyo que ofrece el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), “entramos a la convocatoria 5.1 solicitamos con la documentación requerida estos apoyos, que fueron también propuesta de nuestros empresarios esto como parte de nuestro eje de gestoría”.

Indicó que de las 60 convocatorias con las que se inscribieron, lograron conseguir 25 computadoras mismas que serán muy benéficas también para la economía de los empresarios, “continuaremos aprovechando  este y otros programas en los que se puedan favorecer nuestros socios y demás empresas de la región Mixteca”.

El líder empresarial, expresó que otra actividad de continuidad que realiza la Cámara son las contantes asesorías, talleres y ponencias  dirigidas a sus agremiados, para que estén actualizados e informados sobre las nuevas reformas y no incurran en alguna falta u omisión por desconocer ese rubro.

Resaltó que ante ello en días pasados se llevó a cabo el curso  en materia fiscal, “nos dimos a la tarea de convocar a una reunión con personal especializado de la capital oaxaqueña en este tema y vinieron a Huajuapan, a impartir esta ponencia destacando los libros fiscales y contables que tienen la obligación de tener,  llamase libro diario, de inventarios, la acta constitutiva, entre otros”.

“Nos sentimos muy satisfechos del trabajo realizado en este 2015 y esperamos que se multiplique en el año entrante, estamos en pláticas con diversas dependencias para la creación de un colegio de emprendedores, estamos haciendo equipo también con la presidenta del colegio de Contadores quien nos está apoyando incondicionalmente para   transmitir estos conocimientos a nuestros afiliados”, puntualizó.

En ese tenor, Ricardo Ramírez Espinoza expositor dijo que los libros sociales son fundamentales en las sociedades mercantiles, “el beneficio es que cumplan con esta obligación llevando debidamente el registro de los movimientos de acuerdo a la ley mercantil y del código de comercio”.

Ya que mencionó repercuten indiscutiblemente, pudiendo llegar a tener sanciones, multas o incluso la desaparición de la sociedad mercantil, “hay que ponerse al corriente, cumplir con estas obligaciones las cuales pueden lograr una mejorar organización interna”, finalizó.

Revisar tambien

Invita Congreso de Oaxaca a foro sobre la Ley que busca garantizar derechos de comunidad transexual

• El foro “Ley Trans en México” se realizará este miércoles 21 de febrero a ...

A %d blogueros les gusta esto: