martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Incendio consume más de 100 hectáreas de arbustos y pastizales

Incendio consume más de 100 hectáreas de arbustos y pastizales

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Un incendio forestal suscitado a la altura del paraje conocido como «Las Antenas», arrasó con más de 100 hectáreas de arbustos, pastizales, palmas y árboles de entre 3 y 7 metros de altura, el cual movilizo un aproximado de 250 personas, además de elementos de corporaciones de seguridad y auxilio.


El incendio fue reportado en horas de la tarde del viernes a la altura del paraje turístico conocido como Microondas sobre carretera Huajuapan – Zapotitlán Palmas, mismo que horas más tarde había llegado al paraje Las Antenas sin que hubiera sido controlado cuando aproximadamente a las 22:00 horas cayo una ligera lluvia en la zona, la cual ayudo a controlar las llamas.


La mañana de este sábado, elementos de Protección Civil y Bomberos, retornaron al lugar para recorrer la zona y evitar que el incendio se retomara y continuara con daños mayores a la naturaleza.


Dicho incendio había movilizado además a personal de la Policía Municipal, Sapahua, vecinos, comuneros y autoridades del municipio de Zapotitlán Palmas, además de elementos de la Sedena, Guardia Nacional división Caminos y paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia 039, para el apoyo correspondiente.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: