jueves , marzo 28 2024
Inicio / Cultura / Inauguró Juanita Cruz, “Encuentro Internacional de Recreación Comunitaria”
Inauguró Juanita Cruz, “Encuentro Internacional de Recreación Comunitaria”

Inauguró Juanita Cruz, “Encuentro Internacional de Recreación Comunitaria”

Comunicado.

  • “Será de gran ayuda la reflexión que nos dejarán con el desarrollo de los talleres sobre cómo se vive la recreación comunitaria en sus países y en México”

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 14 de marzo de 2019.-Al efectuar la inauguración del Quinto Encuentro Internacional de Recreación Comunitaria, “La recreación comunitaria y su impacto en la educación básica”, Juanita Arcelia Cruz Cruz, Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, exhortó a los presentes fomentar el rescate de las tradiciones y costumbre de las comunidades.

Refirió que en el gobierno que representa se está impulsando la cultura, educación y el deporte, que son tres ejes de importancia social. “Este es el gran reto que tenemos como administración municipal y será de gran ayuda la reflexión que nos dejarán con el desarrollo de los talleres sobre cómo se vive la recreación comunitaria en sus países y en México”.

“Siéntanse como en su casa, siempre serán bienvenidos a esta Tierra del Sol y cuna de la Canción Mixteca, se les agradece su presencia y les deseamos una estancia placentera, sean bienvenidos quienes nos visitan de los diferentes países de Latinoamérica y nuestros hermanos de la región de la Mixteca, Oaxaca y del país”, mencionó.

Por su parte el director de la Escuela Normal Experimental Huajuapan, Vicente López Toledo, retomó palabras de Jaime Martínez Luna y Floriberto Díaz quienes entorno a la comunalidad la plantean como un práctica que adopta la forma de quienes la habitan; el termino no es lo más importante, “lo que importa es la vida y hacer la vida en común”.

Añadió que “comunalidad es una fuerza y una unión, que a través de los diferentes medios en las comunidades nos llama para poder realizar el tequio y la cooperación de todos; con esta unión los pueblos originarios salen siempre adelante”.

Al respecto dijo que la ciudad de Huajuapan va creciendo poblacionalmente día a día y en consecuencia tiene más necesidades y problemáticas, una de estas es la delincuencia; en este sentido hizo un llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que consideren la recreación para atender a jóvenes que sea susceptibles de caer en este riesgo social. 

Es posible direccionar el tiempo libre y el ocio de la juventud por medio de la recreación comunitaria que se ha puesto en práctica en diferentes estados y países, siendo un éxito y una herramienta que ayuda a que los jóvenes se superen y eviten la delincuencia; nosotros quisiéramos tener una sociedad que permita ir avanzando con el esfuerzo de todos y por ello nos hemos reunido, finalizó.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: