domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Inauguran Zoé Robledo y Julio Menchaca Unidad de Medicina Familiar del IMSS No. 37 en Tlaxcoapan

Inauguran Zoé Robledo y Julio Menchaca Unidad de Medicina Familiar del IMSS No. 37 en Tlaxcoapan

  • El director general del Seguro Social señaló que esta UMF inició operaciones el 2 de septiembre y a la fecha se han surtido 11 mil recetas completas.
  • Se invirtieron más de 169 millones pesos para su construcción y equipamiento; cuenta con 10 consultorios de médico especialista en Medicina Familiar.
  • Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, indicó que esta unidad médica refleja un anhelo de las y los hidalguenses de tener mejores servicios y mejor infraestructura.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, inauguraron la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37 de Tlaxcoapan, la cual inició su atención médico-administrativa el pasado 2 de septiembre al brindar servicio a 49 mil 851 derechohabientes, en beneficio de las comunidades Doxey y Teocalco.

Durante el acto protocolario, las autoridades develaron una placa conmemorativa del hecho e hicieron el corte de listón de la UMF No. 37, además realizaron un recorrido de supervisión por la obra del Hospital General de Zona (HGZ), el cual sustituirá al inmueble dañado por el desbordamiento del Río Tula en septiembre de 2021.

Zoé Robledo señaló que en medio de la desgracia que representó el desbordamiento del Río Tula, surge la posibilidad del IMSS para crecer en su infraestructura; actualmente hay ocho obras en construcción a nivel nacional para brindar mayor atención a la derechohabiencia y crecer el modelo preventivo del Instituto.

Explicó que el fortalecimiento del Primer Nivel de atención es la columna vertebral que se busca llevar al IMSS Bienestar, donde la consulta sea dada por un Médico Familiar, la especialidad más importante en los sistemas que realmente están enfocados en lo preventivo.

“Se quiere hablar de Dinamarca, se tiene que hablar de Unidades de Medicina Familiar, se tiene que hablar de la consulta del paciente sano, se tiene que hablar del control de las enfermedades-crónico degenerativas, del seguimiento de las mujeres embarazadas y dejar de imaginarnos que la atención médica se remite solamente a hospitales”, abundó.

El titular del Seguro Social indicó que este día en la UMF No. 37 se realizaron 450 consultas y desde el inicio de operaciones el pasado 2 de septiembre se han surtido 11 mil recetas completas.

Reconoció el trabajo en equipo con Pemex, que donó el terreno donde estará el HGZ; de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, que desarrolló un proyecto novedoso, parteaguas en la mecánica constructiva del IMSS; así como la labor y dedicación del personal de salud, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, presidentes municipales y organizaciones como Cementos Mexicanos (Cemex) y Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), quienes se comprometieron con el proyecto.

Dijo que los trabajadores de la salud son “líderes sensibles que están cerca de los derechohabientes, que son a final de cuentas la razón única y última del sistema del Seguro Social. Nuestros trabajadores y nuestro Sindicato que ha sido un gran aliado, el doctor Olivares y el doctor Olvera”.

Durante su intervención, el gobernador Julio Menchaca Salazar celebró que el trabajo, esfuerzo y talento de mexicanos como Zoé Robledo se vean reflejados en proyectos que velan por el interés superior, que es el bienestar del pueblo de México.

“Este es un momento emotivo porque refleja un anhelo de las y los hidalguenses de tener mejores servicios y mejor infraestructura. Esta es una demostración de altura de miras, que con cooperación se pueden alcanzar los logros que todas y todos esperamos”, señaló.

El mandatario hidalguense manifestó que el esfuerzo de miles de mujeres y hombres abonan a la construcción de un estado y de un país que todas y todos merecemos.

“El presidente nos ha dejado claro que no hay espacio para el descanso, por ello hacemos un compromiso para seguir acompañando estos esfuerzos”, refirió.

La UMF No. 37 de Tlaxcoapan tuvo una inversión de 169 millones 423 mil 816 pesos para su construcción y equipamiento, el cual cuenta con 10 consultorios de médico especialista en Medicina Familiar, cinco de enfermera especialista en Medicina de Familiar y uno de Epidemiología, Trabajo Social, farmacia, jefes de Piso de Enfermería, oficinas administrativas de Afiliación, Vigencia y Prestaciones Económicas, personal de Conservación e Informática.

Además a la cartera de servicios se sumaron consultorios de Estomatología, Psicología, Nutrición y dos de Salud en el Trabajo, Atención Médica Continua, Coordinación de Enseñanza, Módulo de TAOD, Módulo de Unifila, Jefatura de Enfermeras, y los programas “Mírame a los Ojos” y “Consulta Digital”.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: