jueves , abril 25 2024
Inicio / Deportes / Inauguran la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional 2018

Inauguran la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional 2018

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con un desfile protagonizado por más de 21 mil deportistas de 32 entidades del país y una exhibición de gimnasia artística, inició la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional en el municipio de Tecomatlán, Puebla, la Atenas de la Mixteca.

Inés Córdova Aguilar, presidenta municipal de Tecomatlán, dijo que hoy la comunidad ofrece instalaciones dignas e infraestructura para llevar a cabo los encuentros de esta justa deportiva.

“Se desarrollarán competencias con todas las disciplinas deportivas con deportistas de 32 entidades. Es una hazaña que sólo el pueblo organizado puede realizar, más de 21 mil antorchistas en la Unidad Deportiva Wenceslao”, comentó.

Ante más de 10 mil personal que se reunieron en la Plaza de Toros “La Antorcha”, Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, consideró que el deporte hace más fuertes, altos y vigorosos a los pueblos.

El líder social de la organización que congrega a más 3 millones de mexicanos, señaló que la tarea deportiva es parte estructural, educativa y formativa del proyecto del Movimiento Antorchista, ya que el deporte no es ajeno y no está desconectado de la política nacional.

«Queremos que el deporte llegue hasta los últimos rincones del país y que se masifique, que la gente se entrene, eduque, se fortalezca, se prepare física y mentalmente para luchar por un México próspero y de bienestar”.

«El deporte es uno de los ingredientes que hay que poner en movimiento, manejar con sabiduría y con destreza en la tarea de despertar al pueblo y de hacerle consciencia de que su situación es mala pero que se puede y se debe vivir mejor, de otro modo”, citó.

Aseguró que el futuro mejor no será construido por quienes hoy se benefician de la situación en la que vive el país. Dijo que es un hecho que quienes viven de este modelo económico se enriquecen día con día, mientras el pueblo cada vez empobrece más.

Apuntó que el gobierno tiene las armas y los medios para repartir la riqueza del país, pero no lo quiere poner en práctica.

«Los gobiernos de México no cumplen con su tarea y esto lo tiene que entender el pueblo, el campesino, el ejidatario, la ama de casa, el indígena y el estudiante”, enfatizó.

Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha campesina en Huajuapan, agregó que Oaxaca compite en la Espartaqueada 2018 con más de 150 deportistas, de los cuales, 60 son de la región Mixteca y participan en competencias de basquetbol, atletismo y futbol.

Puntualizó que cada año este evento nacional va creciendo en magnitud y calidad de los eventos deportivos, fomentando la participación de los jóvenes deportistas de la Mixteca oaxaqueña que buscarán dar su mejor esfuerzo.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: