domingo , abril 28 2024
Inicio / Cultura / Inauguran jóvenes huajuapeños muestra colectiva de arte contemporáneo

Inauguran jóvenes huajuapeños muestra colectiva de arte contemporáneo

Buscan difundir el quehacer artístico y cultural de artistas de la región


*Estará exhibida durante un mes


MARÍA GUADALUPE ROJAS/ IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. – Jóvenes mixtecos menores de 30 años de edad inauguraron la exposición plástica y visual de arte contemporáneo denominada: “gráfica y pintura mixteca”, la muestra colectiva esta expuesta en un café céntrico de la ciudad y comprende de alrededor de más de diez trabajos.


Erick Vázquez, Ángeles Rubí Nicolás, Rafael Luna y José Antonio Ramírez son los autores de las obras pictóricas y de dibujo, que la ciudadanía podrá admirar y adquirir, las cuales estarán exhibidas durante el lapso de un mes, en el café “Chocolatte” de Huajuapan de León.


Diego Sanjuan administrador de Chocolatte, dijo que el objetivo es promover el trabajo de los artistas locales facilitando un espacio de exposición, contribuyendo así a la difusión del quehacer artístico y cultural de la región,
Mencionó, que esta es una opción abierta para quienes deseen acudir al citado lugar, donde se exhibe la primera muestra de más exposiciones y eventos culturales que prepararán de artistas locales y/o regionales.


“Tendremos más exposiciones cada mes, con temáticas y propuestas diferentes, en esta ocasión son amigos míos y yo, quienes presentamos estos trabajos, sobre arte contemporáneo”, mencionó.


En ese contexto, los artistas egresados de las licenciaturas en artes plásticas y diseño y comunicación gráfica, lamentaron que no se apoye a la comunidad artística y cultural, además de que se denigra el trabajo e ingenio creativo de los jóvenes, que en lugar de restar suman a la cultura mixteca, dijeron.


Indicaron que al arte engloba muchas actividades como la difusión de talleres y otras expresiones culturales, que permiten que el artista viva de los proyectos y que además le resulta interesante a la sociedad.


Por último, invitaron a la ciudadanía a conocer sus obras donde se podrán ver diferentes dispositivos que utiliza el arte contemporáneo, como la pintura, entre otros.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: