miércoles , mayo 18 2022
Inicio / Destacadas / Inauguran ‘Encuentro de Emprendedores de la Mixteca’ en Huajuapan

Inauguran ‘Encuentro de Emprendedores de la Mixteca’ en Huajuapan

Comunicado

El Ayuntamiento del Municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, así como de la coordinación de Economía y Capacitación para el Empleo, impulsan la reactivación económica en la Mixteca oaxaqueña, mediante productos elaborados por manos de emprendedores de la región mixteca de Oaxaca.

A las 19:00 horas de este sábado siete del actual, en la plaza de la ‘Libertad de  Expresión’ del parque Independencia; a nombre y representación del Presidente Municipal Constitucional, Luis de León, el licenciado Carmelo Francisco Hernández Pérez, dio por inaugurados los trabajos a desarrollarse en el transcurso de esta tarde y días subsecuentes, en donde los emprendedores expondrán sus productos al público en general.

En su breve mensaje Hernández Pérez, reconoció la ardua labor que vienen desarrollando tanto los organizadores, como los emprendedores, para hacer posible la exposición de productos elaborados con especies y plantas existentes en la Mixteca, como son: accesorios bordados y pintados, joyerías, textiles bordados, bebidas de curados, elaborados a base de mezcal, que algunos emprendedores están rescatando como bebidas ancestrales.

Además de cosméticos hechos a base de plantas existentes en la región. Igualmente algunas artesanías bordadas de diversas regiones del estado, pero ya con toque innovadora de manos de artesanos-emprendedores de la mixteca, como son bolsas que están en exposición, señaló Diana Guadalupe Barragán Rosales, coordinadora  de Económico y Capacitación para el empleo del gobierno municipal.

En tanto, Marina Pimentel, presenta Dermocosmética Natural, diseñados y formulados dermatológicamente para el cuidado de la piel y el cabello, usando productos de la región, aseguró Miguel Ángel Ibáñez Pimentel, Ingeniero Farmacobiólogo, quien se encuentra entre los expositores de ‘Emprendedores de la Mixteca’.

Al tiempo, fueron entregados terminales bancarias a una gama de empresarios de la ciudad, con la finalidad de que, a través de ello, puedan generar más y mejores ventas, y  garantizar el porte de dinero en efectivo, ante los últimos acontecimientos de inseguridad que prevalece en el País.

Ellos son: Paul Flores Hernández, del ‘Super tornillo’; Giovanni de Jesús González  de Wings kings; María Araceli López, del restaurant campestre ‘La Concordia’; Jesús Ramírez Morales,  de ‘Mast Producciones’; Zaira Michelle Trejo Flores, de ‘Apícola Trejo’; Gabriel García González de ‘Kixa’; y el doctor Elier García Leyva del consultorio ‘Señor de los Corazones’, estos empresarios podrán ya, aplicar en sus negocios dichas terminales para hacer más efectivas sus acciones económicas en el ámbito municipal.

Revisar tambien

DETRÁS DE LA NOTICIA: Calienta la plaza del Istmo el Cartel de la Sección XXII

Por Alfredo Martínez de Aguilar * El profesor Agustín Aparicio Coronel, Secretario de la Agencia ...

A %d blogueros les gusta esto: