miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Inauguran casa del adulto mayor “San Andrés” en Chazumba

Inauguran casa del adulto mayor “San Andrés” en Chazumba

A.BARRAGAN

*Este lugar servirá para que los adultos mayores puedan pasar un rato agradable y puedan convivir*

Santiago Chazumba, oax.-Magdalena Bautista Cruz, presidenta de la asociación civil “Cuidando Experiencias”, dijo que el ciudadano Andrés Pérez Rivera, originario de del municipio de Santiago Chazumba en su compromiso con el humanismo y bienestar de sus paisanos, dono un terreno para que se construyera un espacio dedicado a los adultos mayores de esta comunidad.

Detalló que con la ayuda de diversos aliados  se pudo consolidad este proyecto que se le denomino; la casa del adulto mayor “San Andrés” en donde en coordinación con un grupo de jóvenes se atenderá a las personas de la tercera edad, que recibirán un trato digno en esta estancia.

Otro beneficio que tendrán los adultos que acudan a esta casa de día es que tendrán un expediente médico con el cual se les brindara la atención médica cada quince días.

Este lugar servirá para que los adultos mayores puedan pasar un rato agradable y puedan convivir o platicar con alguien porque entre los beneficiarios se encuentran doce abuelitos que viven totalmente solos, informó.

“De lunes a viernes se desarrollaran diferentes actividades como: manualidades, juegos de mesa, lectura de cuentos, leyendas, poesía así como proyectos de esparcimiento que se pueden ir incluyendo para lograr que en la casa de día cada visitante pueda pasar momentos agradables”, mencionó.

Bautista Cruz, indicó que este es el inicio de un servicio necesario para la población de Chazumba y los pueblos circunvecinos. “Este proyecto no es personal es para un sector desprotegido de la comunidad por ello se espera que más aliados puedan contribuir en el bienestar del adulto mayor”.

Reconoció que gracias a las personas de mayor edad que depositaron su experiencia en acciones sociales ahora se cuenta con un Chazumba más desarrollado porque cuando tuvieron la oportunidad dieron tequio e impulsaron trabajos de pavimentación, agua potable y energía eléctrica entre otras obras que impactaron en toda la comunidad ahora es justo retribuirles sus esfuerzos con una estancia acorde a sus necesidades.

“No veamos a los adultos mayores como personas que ya no son fructíferas en la sociedad al contrario se debe aprovechar sus vivencias y sabiduría para encaminar a las nuevas generaciones, esta casa de día necesitará de la ayuda de todos para que se cumpla con la misión de reconfortar la vida de las personas de la tercera edad de esta comunidad”, puntualizó.

Revisar tambien

Menores sufren accidente a bordo de motoneta

Huajuapan de León, Oax.- Dos menores de 14 y 10 años de edad, resultaron lesionados ...

A %d blogueros les gusta esto: