jueves , abril 25 2024
Inicio / Deportes / Inauguran cancha empastada de futbol soccer en Huajuapan

Inauguran cancha empastada de futbol soccer en Huajuapan

R.RAMIREZ
Huajuapan de León, Oax.- Con la presencia del diputado federal José Antonio Estefan Garfias, del presidente municipal con licencia Luis de Gudalupe Martínez Ramírez, autoridades municipales y el activo promotor del deporte Pedro Silva Salazar, fue inaugurada la primer cancha profesional de futbol soccer, en la que se llevó a cabo el partido de exhibición del equipo profesional de cuarta división nacional Ñudee.
Con una inversión de cinco millones de pesos, provenientes del gobierno federal gestionados por el legislador federal José Antonio Estefan Garfias, la cancha fue acondicionada con pasto sintético, terracerías, drenaje, concreto hidráulico, enmallada y vestidores, la cual reúnen los requisitos que demanda la federación Mexicana de Futbol.
El diputado federal José Antonio Estefan Garfias, refrendó su compromiso de seguir apoyando a Huajuapan no solo en el deporte sino en otras necesidades, por lo que se comprometió también a bajar recursos para el techado de la cancha de volibol en la unidad deportiva.
Pedro Silva Salazar, reconoció la labor del legislador Estefan Garfias quien no dudó en apoyar al deporte cuando le anunciaron el proyecto a través de quien fuera diputada local Juanita Cruz, con quien se comprometió a gestionar los recursos para acondicionar la cancha de futbol.
Recordó que hace años, cuando visitaba la cancha, observaba como jugaban los futbolistas entre el lodo, porque lo que fue ahí donde le nació la idea de contar con una cancha en mejores condiciones, dándose a la tarea de buscar a las personas que pudieran apoyar en ese proyecto que se gestaba.
Silva Salazar señaló que fueron más de dos años de gestión para que se obtuvieran los recursos con el apoyo del legislador Pepe Toño, y que gracias a los cinco millones gestionados ahora se pude tener una cancha con especificaciones profesionales.
El promotor del deporte también subrayó que Huajuapan se ha destacado en la infraestructura del deporte, al gestionar el acondicionamiento de la cancha de basquetbol para convertirse como el mejor gimnasio de todo el estado y que fue gestión de Juanita Cruz cuando fue diputada federal y que el recurso faltante fue aportado por el gobierno estatal que presidió Gabino Cué.
“Es la mejor cancha con duelas, gradas, regaderas, creo que tenemos el mejor gimnasio de todo Oaxaca”.
En intervalo del segundo tiempo del partido de exhibición, se llevó a cabo la inauguración de la cancha a cargo del diputado federal José Antonio Estefan Garfias, el edil con licencia Luis de Guadalupe Martínez y demás autoridades municipales y el organizador del evento  Pedro Silva Salazar, quienes dieron la patada del balón en el manchón de penal.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: