jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Inaugura SSO Área de Lactancia en CESSA de Tlalixtac de Cabrera

Inaugura SSO Área de Lactancia en CESSA de Tlalixtac de Cabrera

Comunicado

Tlalixtac de Cabrera, 12 de noviembre de 2019.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo la inauguración del área de lactancia en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de San Jacinto Amilpas.

Durante el acto inaugural, el jefe jurisdiccional Mario Martínez Rojas, expresó que este espacio tiene el propósito de promover y fomentar la lactancia, ya que es la mejor forma de proporcionar a los recién nacidos los nutrientes que necesitan.

Detalló que, la nueva área consta de un sofá, un sillón, dos sillas, una pantalla con reproductor, así como un refrigerador exclusivo para guardar la leche que se extraen las madres.

Añadió que este alimento humano es ideal para el bebé, pues contiene todos los elementos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.

Explicó que esta debe iniciarse inmediatamente al nacer, si no hay algún impedimento médico y a libre demanda, es decir, cuando lo pida y durante el tiempo que lo requiera.

Martínez Rojas agregó que, la indicación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, es la de establecer los mecanismos necesarios para la adopción de estilos de vida saludable, que permitan ofrecer las opciones más saludables desde las primeras etapas de la vida.

En este sentido, invitó a las madres de familia a que acudan a su unidad de salud, para capacitarse en las técnicas adecuadas para dar el pecho, ya que, si bien es una cuestión instintiva, el agarre inadecuado hace que la cantidad de leche extraída sea insuficiente y provoca dolor a la madre, de ahí la importancia de aplicar la técnica correcta, para ello.

Cabe mencionar que, durante el evento, estuvo acompañado del secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, la jefa de departamento de Salud Reproductiva, Mirna Hernández Martínez, el director del CESSA, Uriel Montes Hernández, entre otras personalidades.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: