miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Inaugura IMSS Oaxaca Segunda Jornada de Salud Preventiva para trabajadores IMSS-SNTSS

Inaugura IMSS Oaxaca Segunda Jornada de Salud Preventiva para trabajadores IMSS-SNTSS

La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, inauguró la Segunda Jornada de Salud Preventiva para los Trabajadores IMSS-SNTSS de Oaxaca, la cual se lleva a cabo del 29 de agosto al 12 de septiembre de 2022.

Ante el personal médico y directivos, Escobar Vázquez, en representación del titular del IMSS en Oaxaca, Julio Mercado Castruita, detalló que estas acciones se realizan mediante los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores (SPPSTIMSS), antes conocidos como Módulos de Fomento a la Salud.

Explicó que las principales líneas de acción son: medicina preventiva, vigilancia de la salud, gestión médica, vigilancia del ambiente de trabajo asistencial y atención a la salud mental.

Destacó la doctora la oportunidad que tienen las y los trabajadores de cuidar su salud y la de su familia con acciones integrales de acuerdo con su edad y sexo, vacunación, prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, diagnóstico nutricional, salud mental materna, reproductiva y bucal, así como detección temprana de enfermedades crónicas y cáncer, además de evaluación del riesgo mediante CHKT en Línea.

Escobar Vázquez hizo un llamado a las y los trabajadores para que se sumen a estas actividades y hagan conciencia, además de que colaboren en la detección de diabetes, obesidad, hipertensión y otras enfermedades crónico-degenerativas, toda vez que no es imperativo pensar sólo en los derechohabientes, sino también en los trabajadores.

En ese sentido, advirtió que para el IMSS en Oaxaca es de suma importancia establecer una comunicación permanente con las y los trabajadores para cuidar su salud, por lo que esta jornada es una oportunidad para la revisión de manera permanente, lo cual será de gran beneficio para la detección de enfermedades crónico-degenerativas y para ello se trabaja en estrecha coordinación con el

Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XXVIII-Oaxaca, expresó Escobar Vázquez.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: