jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Inaugura IMSS curso vacacional recreativo 2016 con niños de 5 a 15 años

Inaugura IMSS curso vacacional recreativo 2016 con niños de 5 a 15 años

COMUNICADO/

Se inscribieron 135 niños y trabajarán con los valores: amistad, justicia, fortaleza, humildad y perdón

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Centro de Seguridad Social, puso en marcha  su curso Vacacional Recreativo 2016, con la participación de 135 niños  de 5 a 15 años y que fueron inscritos por los papás que año con año siguen confiando en el IMSS y en sus instalaciones para que incrementen su aprendizaje con actividades culturales, recreativas y deportivas.

Durante el evento, la jefa de Prestaciones Económicas y Sociales, Alma Cuevas Arroyo, expresó que este año durante este curso de verano se incluirán actividades importantes como son las deportivas y alimentarias, con el único objetivo de fomentar una vida saludable en edades importantes, como  las de nuestros pequeños y jovencitos que hoy ya están más que prestos para iniciar el curso recreativo de verano 2016.

Durante la inauguración efectuada en la Escuela Secundaria Moisés Sáenz, que facilitó sus instalaciones para la realización de dichas actividades, Cuevas Arroyó dijo que se integraron cinco grupos: Amistad de 5 a 7, Justicia de 5 a 7, Fortaleza, de 8 a 10, Humildad de 8 a 10 y Perdón de 11 a 15 años, respectivamente.

Para el IMSS, dijo, es un orgullo tenerlos nuevamente y se espera que una vez concluido el curso se vean cumplidas nuestras expectativas, por lo que les deseo mucho éxito a los pequeños y a las instructoras que estarán trabajando durante todo este tiempo.

Por su parte, el profesor José Álvaro Obregón Ruiz, quien asistió con la representación del delegado  del IMSS,  doctor Juan Díaz Pimentel,  dijo que la educación integral formativa y armónica que se persigue en esta institución con las actividades educativas,  culturales, artísticas y físicas, pretenden precisamente eso que los niños y adolescentes adquiera esa educación integral, formativa y armónica.

Al poner en marcha las actividades, expresó que desarrollar una educación  de ese tipo es lo que se persigue principalmente, la inteligencia emocional juega un papel muy importante, los valores regulan la conducta pero los principios dan cuenta de las acciones y es muy oportuna la edad  en que estos niños van a disfrutar de estas actividades.

Hizo un reconocimiento a los padres y madres de familia que enviaron a sus niños al igual que a los instructores que participan en ella, porque estoy convencido de que cuando se realiza una actividad importante para ellos es muy satisfactorio y que estos trabajos redunden en beneficio y formación de todos los participantes.

En el acto inaugural estuvieron presentes el profesor de la Escuela Secundaria, Moises Sáenz, Marcos José García, la directora del Centro de Seguridad Social, Nohema Veronica Farret Soto y el jefe de Prestaciones Sociales, Luis Fernando  Guzmán Palacios.

 foto 2 foto 8

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: