jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / IMSS Y CONADIC firman convenio para la atención integral de las adicciones

IMSS Y CONADIC firman convenio para la atención integral de las adicciones

COMUNICADO/

Como parte del convenio, se trabajará con el programa de afiliación de estudiantes de preparatoria y universidad públicas, para eliminar el consumo de sustancias entre jóvenes y tener una generación sana, con mejor proyección en el futuro.

Con el objetivo de prevenir, atender y rehabilitar el uso, abuso y dependencia a sustancias psicoactivas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), firmaron un convenio de colaboración para tratar en forma integral el problema de adicciones

El  acuerdo fue firmado por el Director General del IMSS, Mikel Arriola y el Comisionado Manuel Mondragón y Kalb, quienes reafirmaron el compromiso interinstitucional de trabajar por la salud con pasos concretos hacia la prevención, eje fundamental de la salud pública.

El titular del Instituto afirmó que reforzaremos la prevención de adicciones con tres objetivos: promocionar la prevención, fomentar la detección temprana, así como un seguimiento, tratamiento y control, lo que significa un ahorro para que las futuras generaciones tengan acceso al IMSS.

Asimismo, invitó al titular de la CONADIC a participar en la siguiente afiliación de alumnos, para darles un mensaje claro de prevención de adicciones, que no van a llegar sanos a los 45 años de edad, si beben y fuman en exceso.

Mikel Arriola reiteró que en esta lucha integral, la colaboración interinstitucional es fundamental, la cual contempla que la institución a cargo del doctor Mondragón y Kalb sea la guía para implementar y adoptar las mejores prácticas en materia de prevención y tratamiento.

El doctor Manuel Mondragón y Kalb destacó la importancia de aprovechar la infraestructura del IMSS para dar atención de manera integral y trabajar de inmediato con mecanismos permanentes, que hagan de la prevención un estilo de vida entre millones de jóvenes.

El titular de la CONADIC expresó su beneplácito por la firma de este convenio, el cual se aplicará trabajando en conjunto para el logro de todos los propósitos a favor de los mexicanos desde el primer momento.

Asistieron a la firma de convenio la Directora General de Coordinación y Vinculación de la CONADIC, Nora Frías Melgoza, el director Jurídico Patricio Enrique Caso Prado, y de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: