viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / IMSS Oaxaca se suma a generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer

IMSS Oaxaca se suma a generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer

  • Se debe poner un alto a la violencia contra las mujeres y las niñas, expresó el titular Julio Mercado Castruita.

En el marco de la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”, la oficina de Representación, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Oaxaca, busca generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

El titular del IMSS en la entidad, Julio Marcado Castruita, expresó que se debe poner un alto a la violencia contra las mujeres y las niñas, “ésta debe ser una actividad de todos los días, desde nuestros hogares, áreas de trabajo y dentro de la sociedad”, destacó.

Durante la reunión con el H. Cuerpo de Gobierno y luego de tomarse la foto con todo el personal delegacional, dijo: “Me queda muy claro que las mujeres, al igual que los hombres, tienen los mismos derechos y por eso el Instituto lo demuestra con hechos”.

Agregó que entre los titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), la mitad en todo el país son mujeres y la otra mitad son hombres. “Lo vemos aquí en estas oficinas, donde la mayoría son mujeres”, resaltó.

En ese sentido, se debe evitar la discriminación y optar por una igualdad de género y a nivel de nuestras familias defender los principios y valores para que nuestros hijos aprendan de la igualdad que tienen el hombre y la mujer, desde niños, a respetarse el uno al otro, porque es la única forma en que podemos impulsar esta no violencia, recalcó.

En presencia de integrantes del cuerpo de gobierno, apuntó que “no nada más el día 25 de cada mes, deben realizarse actos o muestras de empatía con la campaña, por el contrario debe hacerse de manera permanente, desde nuestras casas. Vale la pena que reflexionemos en porqué es importante establecer las medidas de prevención y erradicar definitivamente la violencia en contra de las mujeres y en contra de los niños”, afirmó.

“No basta con pintar de naranja los edificios, que los iluminen, o portar una prenda, lo importante es hacer conciencia”, expresó Mercado Castruita.

Por eso desde el año 2008, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), determinó que a nivel mundial se hiciera una campaña de la no violencia contra las mujeres y los niños, con el propósito de establecer medidas preventivas y erradicarla del planeta, en nuestros hogares y en especial en nuestras áreas de trabajo.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: