jueves , abril 25 2024
Inicio / Cultura / IMSS Oaxaca invita a la fiesta ancestral mini Guelaguetza 2018

IMSS Oaxaca invita a la fiesta ancestral mini Guelaguetza 2018

Como cada año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo Prestaciones Económicas y Sociales, invita a la población oaxaqueña a que asista a su tradicional “Mini-Guelaguetza 2018”, donde pequeños de 19 a 48 meses de edad representarán los tradicionales bailes de las ocho regiones.

De acuerdo con el encargado de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo Prestaciones Económicas y Sociales, Manuel Sierra Pineda, cada año en el marco de las festividades del “Lunes del Cerro”, la guardería ordinaria 001 se une al goce de estas celebraciones ancestrales que a través de sus múltiples sones, bailes y vestidos, expresan la cultura multiétnica del estado.

El evento tendrá lugar este viernes 20 de julio en las instalaciones de la propia guardería, ubicada en Hidalgo 1404 esquina González Ortega, y en donde los sones de los Valles Centrales, La Sierra Juárez, La Cañada, Tuxtepec, La Mixteca, La Costa, La Sierra Sur,  y el Istmo de Tehuantepec, estarán resonando para el disfrute de la audiencia.

Por lo anterior, el encargado exhorta a la población oaxaqueña a que acudan y presencien este tipo de evento, pues el objetivo es despertar y cultivar en las futuras generaciones el acto de pertenencia de esta gran cultura que sólo Oaxaca tiene.

Así mismo, dijo que la gestión de este tipo de actividades recreativas y culturales son de considerable importancia para el Instituto puesto que favorecen a la integración familiar, así como a la alegría de pertenecer a una cultura que se resiste orgullosa a desaparecer.

Finalmente, Sierra Pineda, destacó que los servicios de guardería del sistema IMSS, garantizan que las niñas y los niños están seguros, con una nutrición apropiada, estimulada correctamente desde el punto de vista de su desarrollo y rodeada de cariño, favoreciéndose así su proceso de socialización.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: