martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / IMSS Oaxaca hace un llamado a quedarse en casa y a actuar con responsabilidad durante puente largo

IMSS Oaxaca hace un llamado a quedarse en casa y a actuar con responsabilidad durante puente largo

  • ¡No te subas a la tercera ola, quédate en casa!

Ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, la Oficina de Representación Oaxaca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a la población para que en este puente largo actúe con responsabilidad y haga conciencia de la importancia de no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias para evitar contagios.

La Representación del Seguro Social señala que esta temporada las vacaciones seguras son en casa, por lo que es mejor no viajar y seguir los eventos religiosos por transmisiones de manera virtual en las diferentes plataformas electrónicas.

Además, pide no hacer visitas familiares y mantenerse con los seres queridos más cercanos, por lo que las videollamadas son el mejor recurso para evitar las cadenas de contagios.

La Jefatura de Prestaciones Médicas en el estado expresa que se debe continuar con las medidas de higiene en casa y no acelerar la movilidad social, por lo que recomienda hacer uso correcto del cubrebocas, el lavado y desinfectado de manos constante, así como evitar sitios donde se presenten aglomeraciones.

El IMSS en Oaxaca se suma a la campaña “Quédate en casa en Semana Santa” y aconseja que las personas con síntomas asociados al SARS-CoV-2 acudan a su Unidad Médica Familiar (UMF).

La entidad aún se ubica en semáforo epidemiológico amarillo, por lo que relajar las medidas de prevención no son opción alguna durante esta temporada; al contrario, se deben reforzar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Podemos romper las cadenas de contagio, somos los responsables

Revisar tambien

Realiza IMSS primer tour de salud articular en Hemofilia, convoca a 70 especialistas del país

Médicos en Ortopedia, Hematología y Rehabilitación de diversos estados del país fueron testigos del tratamiento ...

A %d blogueros les gusta esto: