domingo , mayo 19 2024
Inicio / Destacadas / IMSS Oaxaca emite recomendaciones para evitar enfermedades durante la época de lluvias

IMSS Oaxaca emite recomendaciones para evitar enfermedades durante la época de lluvias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, exhorta a la población general a tomar medidas de prevención, control y saneamiento, para evitar diversas enfermedades que suelen presentarse durante esta temporada de lluvias.

Los padecimientos transmitidos por mosquitos, infecciones respiratorias agudas y alergias, entre otras, son más comunes en la época lluviosa, explicó el coordinador auxiliar de Vigilancia Epidemiológica, doctor Nicéforo Mendoza Mendoza.

Por ello, pidió extremar cuidados sobre todo en niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 y personas que padezcan de alergias o con antecedentes de enfermedades pulmonares crónicas como asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

En este sentido, comentó que en caso de mojarse se sugiere cambiarse de inmediato la ropa húmeda para evitar un resfriado; así mismo, al estornudar o toser se debe cubrir tanto la boca como la nariz con un pañuelo o con el ángulo interno del codo; además, es necesario lavarse perfectamente las manos antes de preparar alimentos, comer, estornudar o toser, etc.

Respecto a las enfermedades transmitidas por picadura de mosquito, se pide a la población no acumular cacharros o basura que contribuyan a la aparición de criaderos de estos insectos; además de que, se sugiere utilizar prendas que cubran la mayor parte del cuerpo, usar repelente y si es necesario, cubrir con mosquiteros puertas y ventanas.

Otra de las enfermedades respiratorias típicas de esta temporada es la neumonía, que puede comenzar como una infección primaria en los pulmones y los síntomas son dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular y fatiga. Mientras que la influenza, presenta los síntomas anteriores acompañado de dolor en la espalda, brazos y piernas.

El doctor del IMSS sugirió utilizar cubrebocas en caso de presentar algún resfriado para evitar el contagio de personas cercanas, y consultar a su médico familiar en caso de presentar fiebre, congestión y secreción nasal, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar.

Revisar tambien

Desde la Mixteca gremio sindical abona a la paz social de Oaxaca

**A través del dialogo se puede consensar para compartir la obra, siempre y cuando también ...

A %d blogueros les gusta esto: