jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / IMSS continuará con el reto de transformar los servicios de salud con el apoyo de las y los representantes en los estados: Zoé Robledo

IMSS continuará con el reto de transformar los servicios de salud con el apoyo de las y los representantes en los estados: Zoé Robledo

Se inauguró la Tercera Reunión Regional Zona Occidente; se trabajará para fortalecer servicios médicos y de infraestructura.

• En lo que resta del año se tiene un presupuesto de 383 millones de pesos para mejorar la infraestructura en unidades del Régimen Ordinario y de IMSS-Bienestar en Michoacán.

• Se trabaja arduamente para que el IMSS-Bienestar asuma la asistencia médica que la Secretaría de Salud provee: gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró la Tercera Reunión Regional Zona Occidente, donde participan siete Oficinas de Representación de los estados de Baja California, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y cuatro Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), a fin de trabajar en el fortalecimiento de los servicios, la eficiencia presupuestal, avances en innovación digital, conservación en infraestructura y guarderías, entre otros temas.

Al encabezar la inauguración, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, acompañado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que tras afrontar la atención de la pandemia de COVID-19, el proceso de vacunación y trabajar en la recuperación de servicios médicos, se continuará con el reto de transformar al Instituto, donde las y los representantes en los estados son la cara en este cambio.

Invitó a los representantes a ser líderes en sus entidades y ejercer de manera eficiente el presupuesto destinado para conservación, mantenimiento, obras de fortalecimiento y ampliación, equipamiento e instrumental.

“La experiencia de la pandemia nos ha transformado y los retos que tenemos que asumir hoy también son diferentes, y eso es lo que les quiero pedir, les toca salir del espacio sólo de la atención médica y ser líderes en todos y cada uno de los estados, empezando por recorrer las unidades y llevar el mensaje del compromiso y crecimiento del Seguro Social”, enfatizó.

Zoé Robledo agradeció al gobernador de Michoacán su presencia y destacó que para lo que resta del año, se tiene un presupuesto de 383 millones de pesos para mejorar la infraestructura de la entidad en unidades del Régimen Ordinario y de IMSS-Bienestar.

En su mensaje, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que se trabaja arduamente para que el IMSS-Bienestar asuma la asistencia médica que la Secretaría de Salud provee, por lo que la entidad será uno de los 10 estados que operarán bajo este esquema de seguridad social para no derechohabientes.

Ramírez Bedolla dijo que se asegurará a 100 mil personas a la prestación de servicios, hecho que será una “revolución de seguridad social en Michoacán”.

Por su parte, el director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García, enfatizó que los objetivos de esta Reunión Regional se centran en la continuidad de las tareas de transformación que instruyó el director general, Zoé Robledo, con métodos y objetivos que recogen la experiencia de otros años.

Subrayó que el papel de los representantes del IMSS y de los directivos de no es una tarea de burócratas, pues se requieren líderes con visión, comprometidos y con pasión, para trabajar en diversas mesas que arrojen el diagnóstico de esta región.

En tanto, la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, informó que en esta Tercera Reunión Regional se evaluará el estado que guardan las representaciones del Instituto de la Zona Occidente.

En el acto inaugural las y los nueve directores normativos dieron un mensaje en el que destacaron los principales retos y objetivos en la integración de las mesas de trabajo con los siete titulares de Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD)y directivos de las UMAE Hospitales de Especialidades, Pediatría y Gineco-Obstetricia del Centro Médico Nacional (CMN) de Occidente; y Hospital de Especialidades No. 2 “Luis Donaldo Colosio Murrieta” del CMN de Noroeste.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: