jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / IMSS beneficiará a 154 personas con dos procuraciones multiorgánicas realizadas en Morelos y Chihuahua

IMSS beneficiará a 154 personas con dos procuraciones multiorgánicas realizadas en Morelos y Chihuahua

Comunicado

Ciudad de México, miércoles 6 de noviembre de 2019.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó dos procuraciones multiorgánicas, una, en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, Morelos; y la segunda, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 06, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los órganos y tejidos donados beneficiarán a 154 personas, de diferentes entidades del país, que necesitan de un trasplante para mejorar su salud y calidad de vida.

De la primera se obtuvieron dos córneas, piel y tejido músculo-esquelético, de un hombre de 50 años de edad que murió debido a una hemorragia gastrointestinal y una insuficiencia hepática crónica.

En la segunda procuración se obtuvieron dos córneas de una mujer de 42 años de edad que falleció por un sangrado en el tubo digestivo alto e insuficiencia renal crónica.

Las córneas obtenidas en la procuración realizada en el HGR/MF No. 1, en Cuernavaca, fueron enviados al Hospital de Especialidades de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), del Centro Médico Nacional “Manuel Ávila Camacho”, del IMSS, en Puebla; y la piel y el tejido músculo esquelético, al Banco de Tejidos en el Estado de México.

En el caso de las córneas procuradas en el HGZ No. 06, en Ciudad Juárez, serán trasplantadas en la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) No. 71, en Torreón, Coahuila, en beneficio de dos pacientes en espera en el Registro Nacional de Receptores del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

Durante 2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha realizado cinco procuraciones de órganos y tejidos en Chihuahua y tres en Morelos.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, toda persona que así lo desee puede consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde se podrá registrar como donador.


Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: