miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Impulsora de la Ley Olimpia dará ponencia magistral en la Mixteca

Impulsora de la Ley Olimpia dará ponencia magistral en la Mixteca

“Va ser significativo escuchar su experiencia y lo que ha logrado con esta lucha; buscando que la violencia digital sea reconocida”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El 24 de septiembre, Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia, ley contra el acoso digital en México, visitará la Villa de Tezoatlán de Segura Luna, para brindar una conferencia magistral orientada a jóvenes y al publicó en general, por tal motivo habrá transporte gratuito saliendo de la iglesia de San José, Huajuapan de León.

La vocera de la colectiva de Marea Verde Mixteca, Valeria Palma, dijo que Olimpia Coral fue reconocida recientemente por la revista Times, como una de las personas mas influyentes en el mundo.

Al respecto comentó que, en coordinación y contando con el apoyo del Ayuntamiento de Tezoatlán de Segura y Luna, que preside la alcaldesa Verónica Castro se pudo organizar esta conferencia.

“Estamos invitando a la población en general pero también nos estamos enfocando en las adolescentes y mujeres, ya que hacemos el acompañamiento a victimas de violencia digital en la región; sobre esto hemos visto un alto indice de casos sin resolver y casos en las escuelas preparatorias, entonces estamos enfocando esta actividad hacia esta población”, indicó.

En cuanto a la violencia digital, refirió que las estadísticas indican que el porcentaje más alto de victimas son mujeres adolescentes que comparten contenido intimo en confianza, sin embargo al distribuirse se tipifica como un delito y es lo que castiga la Ley Olimpia y los principales agresores son sus parejas.

En este contexto, compartió que es importante socializar la Ley Olimpia, mediante la voz de Olimpia Coral que además de impulsar esta ley fue victima de violencia digital, “va ser significativo escuchar su experiencia y lo que ha logrado con esta lucha, buscando que la violencia digital sea reconocida”.

Lamentó que aun falta hacer consciencia para que la violencia digital ya no ocurra, “se han detectado dos mercados de venta de contenido intimo y a la fecha no se ha vinculado a nadie a proceso, tampoco existen avances en ningún caso”.

De las recientes desapariciones de adolescentes que han estado ocurriendo en la Mixteca, apuntó que es preocupante y por esta razón están en alerta así como en constante búsqueda porque a la fecha Zaira, Yessenia Pascual, entre otras, siguen desaparecidas, por lo que continúan las acciones de búsqueda hasta dar con su paradero.

Finalmente, reiteró la invitación para que el 24 de septiembre la población acuda a Tezoatlán a las 5 de la tarde para ser parte de la conferencia de Olimpia Coral, habrá transporte gratuito saliendo a las 4 de la tarde saliendo de la iglesia de San José en Huajuapan de León.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: