miércoles , abril 24 2024
Inicio / Locales / Impulsarán operativo por Expo Feria Huajuapan 2019

Impulsarán operativo por Expo Feria Huajuapan 2019

**Buscan garantizar la seguridad de los visitantes como de los propios ciudadanos


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de garantizar la seguridad tanto de visitantes como de los propios ciudadanos del municipio de Huajuapan de León, en el marco de la Expo Feria 2019 de esta ciudad, se llevará a cabo un operativo con la participación de las diversas corporaciones de seguridad y auxilio con presencia en la zona.


Domiciano Cruz González, Comisionado de Seguridad Pública de este municipio, informó que en dicho operativo se tiene previsto resguardar el recinto ferial con un aproximado de 50 elementos quienes recorrerán los lugares que lo componen; desde el espacio techado, el teatro del pueblo, la zona de juegos mecánicos, así como el parque que se encuentra aledaño a la feria.
“Se están previendo operativos en conjunto con las fuerzas estatales y federales sin descuidar las demás colonias, agencias y entradas y salidas de la ciudad por lo que se están llevando a cabo las pláticas correspondientes con los cuerpos de seguridad que estarán en apoyo de la Policía Municipal y Vialidad Municipal” detalló.


Cruz González explicó que uno de los operativos que se impulsarán durante esta época festiva en la ciudad será el denominado “Operativo Salvando Vidas”, el cual busca reducir los riesgos de que las personas sufran un accidente por manejar en estado de ebriedad, situación que podría ocasionar además, daños a terceros.


“Invitamos a la ciudadanía a que si consume alcohol durante esta feria a que no maneje y se evite tener algún percance o en su caso sean puestos a disposición de las autoridades competentes por la falta administrativa que se comete, acciones para las que está facultada la policía vial municipal”, apuntó.


Indicó que dichos operativos comenzarán a partir de la fecha en que inicie la Expo Feria Huajuapan 2019, es decir el próximo 12 de julio, con el objetivo de disminuir los índices de accidentes viales por conducir en estado etílico o en su caso, algún otro ilícito.


“invitamos a todos los ciudadanos para que eviten los excesos ya que la administración municipal y la Comisaria de Seguridad Pública estamos preocupados en garantizar la seguridad así como la paz y la tranquilidad durante estas fiestas por lo que exhortamos a la ciudadanía para que se divierta de una manera sana y cualquier cosa la Policía Municipal, está a sus órdenes”, finalizó el Comisionado de Seguridad de Huajuapan.

Revisar tambien

Se aplica en la Mixteca el proyecto “Oasis Mixtecos”

**Busca la recuperación y aprovechamiento de las subcuencas en San Andrés Dinicuiti Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: