jueves , marzo 28 2024
Inicio / Locales / Impulsarán la economía de Huajuapan con ejecución de obras

Impulsarán la economía de Huajuapan con ejecución de obras

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Derivado a la crisis económica por la que se está atravesando a nivel mundial a consecuencia del coronavirus, en el municipio de Huajuapan se busca que a través de la ejecución de obras públicas se impulse la economía de esta zona de la entidad, con la finalidad de generar recursos y al mismo tiempo beneficiar con este tipo de proyectos a la ciudadanía.


En este sentido, se dio a conocer que se aprobaron 15 obras a ejecutarse durante el ejercicio 2020, en donde la primera de estas, fue la ampliación de la tercera celda de confinamiento, segunda etapa, del Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO), obra a realizarse con recursos del Ramo 28 con un importe de 2 millones 11 mil 997 pesos.


En un segundo dictamen presentado, se ejecutarán la construcción de pozo profundo en las instalaciones del SAPAHUA en Santa María Xochixtlapilco, con una inversión de 2 millones 81 mil 423 pesos; la rehabilitación del Boulevard Paseo Internacional con concreto hidráulico del kilómetro 216+460 al kilómetro 216+770 carril izquierdo con una inversión aproximada de 2 millones 961 mil 823 pesos.


Asimismo, la construcción del drenaje pluvial en la calle García Vigil de la colonia Insurgentes a ejecutarse con una inversión de 907 mil 396 pesos; la ampliación de Red de Drenaje Sanitario en la calle Antonio de León, Eduardo Vasconcelos y Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Fidepal Lázaro Cárdenas del Río, a realizarse con un importe de 870 mil 740 pesos.


De igual manera, la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Ejército Nacional de la colonia Militar, con una inversión aproximada de 290 mil 559 pesos con 47 centavos; la ampliación de electrificación, red de distribución, en las calles Juan Rulfo, Ricardo Flores Magón y Carlos Fuentes del Fraccionamiento Pedregal de San Ángel, con una inversión de 390 mil 439 pesos.


La ampliación de electrificación en las calles San José, El Carmen, República de Argentina y San Sebastián de la colonia el Rosario con un monto aproximado de 844 mil con ocho pesos; ampliación de electrificación en las calles San Judas Tadeo, Santo Domingo, Nacional, Libre Expresión, Telesforo Mendoza, Mar Caspio y Carretera Internacional de la agencia Agua Dulce, con un monto de inversión de 667 mil 307 pesos.


También la ampliación de electrificación para beneficiar al Fraccionamiento Zaragoza con un monto de inversión de 301 mil 582 pesos; y una obra más de ampliación de electrificación para las calles Batallón Patrio, Prolongación Cruz Carretón y Martínez Corro de la agencia de Policía Acatlima con un monto de inversión de 931 mil 969 pesos.

De igual forma la construcción de pavimento con concreto hidráulico de la calle Los Fuertes ubicada en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León con una inversión de 932 mil 311 pesos; el revestimiento de calles de diversas colonias de esta ciudad con un monto de 714 mil 045 pesos; además, la obra Mejoramiento de Caminos Rurales para agencias con un monto de inversión de 1 millón 362 mil 686 pesos.


Y por último, la obra Mejoramiento de planta de tratamiento de aguas residuales de la colonia Niños Héroes, con un monto estimado de 299 mil 847 pesos. Se detalló que las obras a ejecutarse con recursos del Ramo 33 Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal ejercicio fiscal 2020, suman un importe total de 13 millones 556 mil 142 pesos.

Revisar tambien

Huajuapeño es seleccionado para representar a Oaxaca en la disciplina de rodeo

Huajuapan de León, Oax.-Como parte de las eliminatorias estatales de la Comisión Nacional del Deporte ...

A %d blogueros les gusta esto: