viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Impulsarán acciones para la erradicación de la violencia de género

Impulsarán acciones para la erradicación de la violencia de género

**Buscan que la institución educativa sea un referente de formación y educación cívica y humanista


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, señaló que a raíz de la ola de violencia que se ha generado en todo el país, principalmente la que se está ejerciendo en contra de las mujeres, buscarán impulsar acciones de erradicación de esta problemática, en cada escuela dependiente de esta institución educativa.


Señaló que entre las disciplinas que se tienen que promover más entre los estudiantes, para tratar de disminuir los índices de violencia generados en las instituciones educativas, es la educación artística, el deporte y la salud.


“Lo que queremos es que nuestra por decir, la escuela Preparatoria número 3, ubicada en la ciudad de Huajuapan de León, se convierta en un referente de formación y educación cívica y humanista como lo exige la región Mixteca para la erudición de la violencia contra las mujeres ya que no se puede seguir permitiendo este tipo de acciones que rompen a la sociedad”, apuntó.


Bautista Martínez puntualizó que asimismo, se buscará que las escuelas brinden condiciones favorables para la inclusión de personas con alguna discapacidad, como tal es el caso de la Prepa 3, quien gestionó un apoyo significativo para el alumno Usiel Mont Aparicio, quien es un joven con discapacidad visual quien actualmente se encuentra estudiando en dicha escuela.


“Desde este espacio, quiero agradecer a los padres de familia de la región Mixteca, por confiar la formación de sus hijas y de sus hijos, y hace unos días, la Directora de la Prepa 3, la maestra Daniela Ramos Martínez, ha realizado un recuento pormenorizado de las acciones emprendidas, de esta convicción que compartimos de la formación integral del estudiante”, dijo.


Además, el rector de la Universidad subrayó que para que los alumnos de esta escuela, tengan una educación de calidad, es importante abonar a la infraestructura de las aulas, como por ejemplo, lo que se realizó durante este año 2019 en cuanto a la terminación de salones y tutorías; edificio que tuvo una inversión superior a los 3 millones 400 mil pesos.


Por último, emitió un mensaje a los jóvenes estudiantes de la Universidad y escuelas dependientes de esta, en donde aseguró que el problema de cada persona radica únicamente en la mentalidad de cada individuo y que se podrá llegar a la meta según correspondan los límites.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: