viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Impulsan la economía de Huajuapan a través de un directorio virtual de comercios

Impulsan la economía de Huajuapan a través de un directorio virtual de comercios

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de impulsar la economía local en el municipio de Huajuapan, así como de facilitar a los consumidores los datos necesarios para contactar a los diversos comercios, se puso a la disposición de la ciudadanía el directorio virtual de establecimientos locales para que se reactive la compra de diversos artículos y servicios.


Se informó que más de 180 establecimientos comerciales de diversos rubros se han dado de alta en el mencionado directorio, que se promueve a través de la página web oficial del ayuntamiento local, para que, al tenerlos en una sola sección para su consulta, las pequeñas y medianas empresas podrán llegar a más personas para ofrecer sus productos o servicios.


Lo anterior siguiendo los protocolos de seguridad e higiene que ha emitido el Gobierno Federal, Estatal y municipal y el registro se lleva a cabo de manera sencilla y directa en la plataforma desarrollada por la Coordinación de Sistemas y tecnologías de la Información del municipio, misma que se encuentra en la dirección electrónica official.huajuapandeleon.gob.mx/turismo.


La Directora de Turismo y Desarrollo Económico Nayeli Carrasco Martínez, explicó que el registro se hace proporcionando datos básicos de cada comercio y puede realizarse de manera directa en dicha página.
“Con esta iniciativa se busca promover de forma gratuita a los diversos comercios establecidos en el municipio, la invitación es para todos los comerciantes con el fin de que puedan difundir sus productos o servicios”, mencionó.


Abundó que, en atención a la formación y capacitación del sector económico, se gestionaron ocho cursos virtuales a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC).


Dijo que estos cursos gratuitos han sido impartidos vía plataforma Zoom desde semanas atrás y seguirán fomentándose durante los próximos días en atención a las medidas preventivas por la contingencia que limita las actividades formativas de manera presencial.


“En estos, están contemplados temas como: crédito, para qué pedirlo y como ocuparlo, finanzas, cómo llevarlas durante y después de la contingencia, cómo presentar mi idea de negocio, atención al cliente, éxito o fracaso para un negocio; y primeros pasos para la comercialización en redes sociales, entre otros”.


Finalmente dijo que los cursos son los lunes a las cuatro de la tarde y viernes a las 12 del día, por lo que se espera que se aprovechen estos espacios que son para impulsar la economía, puntualizó.

Revisar tambien

Artista mixteco presentará obra inédita en feria de la pitaya de Tianguistengo

** “Gracias a que he pintado este fruto por años me he ganado el nombre ...

A %d blogueros les gusta esto: