miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Destacadas / Impulsan la economía de Huajuapan a través de un directorio virtual de comercios

Impulsan la economía de Huajuapan a través de un directorio virtual de comercios

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de impulsar la economía local en el municipio de Huajuapan, así como de facilitar a los consumidores los datos necesarios para contactar a los diversos comercios, se puso a la disposición de la ciudadanía el directorio virtual de establecimientos locales para que se reactive la compra de diversos artículos y servicios.


Se informó que más de 180 establecimientos comerciales de diversos rubros se han dado de alta en el mencionado directorio, que se promueve a través de la página web oficial del ayuntamiento local, para que, al tenerlos en una sola sección para su consulta, las pequeñas y medianas empresas podrán llegar a más personas para ofrecer sus productos o servicios.


Lo anterior siguiendo los protocolos de seguridad e higiene que ha emitido el Gobierno Federal, Estatal y municipal y el registro se lleva a cabo de manera sencilla y directa en la plataforma desarrollada por la Coordinación de Sistemas y tecnologías de la Información del municipio, misma que se encuentra en la dirección electrónica official.huajuapandeleon.gob.mx/turismo.


La Directora de Turismo y Desarrollo Económico Nayeli Carrasco Martínez, explicó que el registro se hace proporcionando datos básicos de cada comercio y puede realizarse de manera directa en dicha página.
“Con esta iniciativa se busca promover de forma gratuita a los diversos comercios establecidos en el municipio, la invitación es para todos los comerciantes con el fin de que puedan difundir sus productos o servicios”, mencionó.


Abundó que, en atención a la formación y capacitación del sector económico, se gestionaron ocho cursos virtuales a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC).


Dijo que estos cursos gratuitos han sido impartidos vía plataforma Zoom desde semanas atrás y seguirán fomentándose durante los próximos días en atención a las medidas preventivas por la contingencia que limita las actividades formativas de manera presencial.


“En estos, están contemplados temas como: crédito, para qué pedirlo y como ocuparlo, finanzas, cómo llevarlas durante y después de la contingencia, cómo presentar mi idea de negocio, atención al cliente, éxito o fracaso para un negocio; y primeros pasos para la comercialización en redes sociales, entre otros”.


Finalmente dijo que los cursos son los lunes a las cuatro de la tarde y viernes a las 12 del día, por lo que se espera que se aprovechen estos espacios que son para impulsar la economía, puntualizó.

Revisar tambien

Apoya Ayuntamiento de Oaxaca con fórmula láctea a niñez en condición de vulnerabilidad

A nombre del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos encabezó ...

A %d blogueros les gusta esto: