viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Impulsan en la mixteca la importancia de servir a nuestros semejantes

Impulsan en la mixteca la importancia de servir a nuestros semejantes

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con el objetivo de resaltar la importancia de brindar servicio a nuestros semejantes, en la región mixteca y en las demás regiones de la entidad, se llevará a cabo la campaña Ilumina Al Mundo, del primero al 25 de diciembre, informó Marcela Reyes Ramírez Directora de asuntos públicos del Consejo de Coordinación en Oaxaca, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.


Abundó que éste sábado 30 de noviembre se llevara a cabo en la ciudad de Oaxaca un programa para dar a conocer este programa que se está impulsando, en que se presentará una narrativa relacionada con la época decembrina, con la participación de un coro.


“La iglesia lanza esta iniciativa que tiene como objetivo recordar la importancia de brindar servicio en todo momento, el ayudar a alguien que lo necesita, visitar a un familiar, ayudar a los vecinos, asimismo reconocer el esfuerzo de las personas, que brindan un servicio a la comunidad”, señaló.


Dijo que a través de este programa quieren invitar a las personas a que se unan a esta campaña, que tiene un calendario en el que se sugiere llevar acciones durante los primeros 25 días de diciembre, teniendo como principal el día de la Navidad.


Explicó que estas acciones tienen que ver con el servicio y pensar en los demás, son sugerencia que se hacen para incentivar a las personas a pensar y ayudar a los demás y que son acciones sencillas de realizar con los integrantes de la familia, los conocidos, incluso con los vecinos que muchas veces hasta necesario es tener buenas relaciones interpersonales.


“Como por ejemplo, si se recibe un mensaje durante la mañana del primero de diciembre, de una personas que se conoce, hacerle saber sus cualidades, si llaman los padres de la persona, hacerle saber cuánto se les quiere y así por el estilo, pensando en ayudar y servir a los demás, con una palabra de aliento y de afecto”.


Finalmente dijo que a veces pensamos que es difícil ayudar a las personas, a través de pequeñas acciones, pero si lo hacemos, estaremos contribuyendo mucho con la sociedad en realizar estas acciones al parecer pequeñas.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: