jueves , abril 18 2024
Inicio / Deportes / Impulsan el voleibol entre la niñez y la juventud

Impulsan el voleibol entre la niñez y la juventud

Por primera vez en Huajuapan se llevó a cabo torneo nacional


Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de impulsar la práctica del deporte entre los más pequeños, se llevó a cabo La Primera Copa Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol Leonas Doradas, que reunió durante dos días, a 35 equipos, varonil y femenil, del Estado de Oaxaca y de otras entidades del país, informó Karla Maza Vidals, organizadora del evento.


La también profesional de cultura deportiva y presidenta del Centro Formativo de Voleibol, que lleva el nombre del torneo, dijo que además de la competencia entre los equipos en las diversas categorías, se trató de una verdadera convivencia deportiva, entre los jugadores y sus familiares.


Mencionó que en el primer día se jugaron partidos todos contra todos, para posteriormente en el segundo día de competencia, se realizaron encuentros para ir sacando semifinalistas y ya por la tarde, se realizaron las semifinales y las finales de cada una de las categorías.


Asimismo dijo que el objetivo de este tipo de competencias a las que han acudido con representación de equipos varias categorías a San Luis Potosí, Puebla, a la Capital del Estado, a la Ciudad de México entre otros lugares es para que el nivel del voleibol aumente, además aseguró que éste deporte se encuentra rezagado con respecto al fútbol y al basquetbol, por ejemplo a los que se les da mas auge.


Sin embargo con ésta primera Copa nacional celebrada en Huajuapan en el auditorio de la agencia de Santa María Xochixtlapilco, se impulsa de manera importante esta disciplina deportiva para que aumente el gusto por ella.


Durante su participación en la ceremonia de premiación hizo un reconocimiento a quienes tomaron parte en esta actividad deportiva, a los padres de familia de todos los equipos locales y visitantes por su acompañamiento con sus hijos en estas justas deportivas.


En esta parte de la actividad, se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría desde las categorías menores de 4 años en adelante, hasta los jugadores de nivel bachillerato que demostraron gran espíritu de competición, además de un gran nivel.


Finalmente se reconoció al cuerpo de árbitros que participaron tanto locales como visitantes y que pusieron su mejor empeño para este evento.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: