viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Impulsan el combate a la pobreza a través de apoyos para vivienda en Huajuapan

Impulsan el combate a la pobreza a través de apoyos para vivienda en Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de combatir la situación económica precaria en familias de bajos recursos económicos del municipio de Huajuapan, se entregaron apoyos para la vivienda consistentes en laminas de fibra cemento y plásticas, a habitantes de bajos recursos de diferentes agencias y colonias del municipio de Huajuapan de León.


El Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario Miguel Morán Madrazo, abundó que estos apoyos son muy importantes para que gente que no tiene posibilidades de hacer construcciones más amplias a sus casas, puedan aprovechar, y corresponden al programa Mejoramiento de Vivienda que está manejando el área a su cargo, a través de un convenio que se tiene con la Fundación “Mariana Trinitaria”.


Explicó que este convenio les apoya para poder lograr subsidios en materiales como son las láminas, bombas y tinacos de diferentes materiales que se requieren para poder mejorar la vivienda para los ciudadanos de las agencias y colonias del municipio.


“Este es uno de los programas que se manejan en esta regiduría y esta entrega es la número 23 que se realiza de apoyos, ya que los ciudadanos de bajos recursos económicos, que por esta pandemia del COVID-19, se ha complicado su situación económica, se acercan a la regiduría en busca de estos apoyos que se brindan de manera directa a los ciudadanos”, dijo.


Informó que desafortunadamente en este municipio y en la región, existen falsos gestores, ya que personas han denunciado, que llegan a sus domicilios ofreciendo a nombre de la regiduría, este tipo de apoyos, pero con la petición de recursos por adelantado por lo que dijo, que los ciudadanos están siendo alertados de estos engaños que tratan de hacer personas desconocidas.


Mencionó que no se está cobrando en el área ningún tipo de recurso por la gestión, sino solo tienen que dar lo que les corresponde del subsidio, y la otra parte lo absorbe el municipio y la Congregación.


Dijo que es un beneficio en lo que al precio se refriere, ya que son ahorros importantes los que hace el beneficiario, de casi el 50 por ciento en las laminas y en los tinacos para agua de unos mil pesos de ahorro con respecto al precio del mercado.


Finalmente dijo que por lo anterior se están aprovechando algunas personas de hacerse pasar como personal del área a su cargo para tratar de engañar a la gente.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: