viernes , abril 26 2024
Inicio / Locales / Impulsan economía solidaria y autosuficiencia alimenticia en Itundujia

Impulsan economía solidaria y autosuficiencia alimenticia en Itundujia

Alain Albarrán
Santa Cruz Itubdujia, Oax.,- En seguimiento al Proyecto de Producción de Hortalizas, el Ayuntamiento a través del DIF Municipal, presenta los resultados de los 33 huertos comunitarios establecidos. Con lo cual se beneficiaron directamente un total de 1553 personas en 10 de las 13 agencias del Municipio.

En 26 de los 33 huertos establecidos se obtuvo una excelente producción de lechuga, zanahoria, rábano, calabacita, frijol ejotero, acelga, coliflor, cebolla, tomate de cáscara, jitomate, cilantro, pepino, Jamaica, papa, melón y sandía.

Con los huertos establecidos se promovió la autosuficiencia alimentaria, ya que parte de los productos cosechados fueron usados para consumo; se fomentó una alimentación saludable, con el uso de abonos orgánicos las cosechas obtenidas son sanas y seguras; se fortaleció la economía familiar, ya que parte de la cosecha obtenida se vendió entre los mismos habitantes de las comunidades; se promovió el consumo local, ya que algunas de las semillas fueron compradas a productores locales de las comunidades del municipio; y por último, se fomentó el cuidado del medio ambiente, mediante la reutilización de residuos sólidos urbanos (llantas, botellas, etc.) y la producción de abono con los residuos orgánicos.

Como H. Ayuntamiento nos llenan de satisfacción los resultados, y es nuestro deseo dar continuidad al proyecto para ampliar el número de beneficiarios, y con ello, seguir apostando a la seguridad y autosuficiencia alimentaria de los habitantes de nuestro municipio en estos tiempos de contingencia y crisis, donde se destacó que se dará a conocer la convocatoria para quienes deseen participar.

Revisar tambien

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al ...

A %d blogueros les gusta esto: