jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Impulsan Congreso de Oaxaca y Alcaldía de México economía de artesanos oaxaqueños

Impulsan Congreso de Oaxaca y Alcaldía de México economía de artesanos oaxaqueños

Productores oaxaqueños participaron en la expo artesanal «Oaxaqueando en tu Alcaldía», realizada en la Alcaldía Tláhuac.

San Raymundo Jalpan, Oax. 11 de octubre de 2022.- Para reactivar la economía de las y los artesanos oaxaqueños, el Congreso de Oaxaca y la Alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México, organizaron la expo artesanal «Oaxaqueando en tu Alcaldía».

A iniciativa de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, de la 65 Legislatura local, que preside la diputada Leticia Socorro Collado Soto, se realizó esta actividad el 1 y 2 de octubre de este año en la Ciudad de México.

Esta fue la segunda edición de esta expo, la cual se organizó en convenio con las diferentes alcaldías de la capital del país, con el fin de reactivar la economía de las y los artesanos afectados por el Covid-19, así como impulsar la cultura del estado de Oaxaca.

Durante el evento también se llevó a cabo un foro con la participación de los productores oaxaqueños, donde expusieron la importancia de su trabajo, cómo se realiza y los retos que enfrentan día con día para llevar el sustento a sus familias.

A las actividades, asistió la cantante Italú González, quien interpretó un popurrí de canciones representativas de Oaxaca, además de la intervención de la banda “Flor de Piña”, y la realización de una pasarela, donde se mostró ropa típica del estado que se elabora de manera artesanal.

A la inauguración asistieron el director General de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior, Luis Antonio Ramírez Pineda; el director de Fomento Económico y Cooperativo, Pablo Martínez Ibáñez; y la subdirectora de Concertación y Coordinación Territorial de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Carmen Sánchez Pacheco.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: