jueves , abril 25 2024
Inicio / Cultura / Impulsan capacitación de las bellas artes a distancia en Huajuapan

Impulsan capacitación de las bellas artes a distancia en Huajuapan

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Debido a la pandemia por el Coronavirus, el aprendizaje de las bellas artes se está proporcionando a distancia, por el interés que hay por parte de los alumnos y maestros, que mantienen sus clases de manera virtual, sobre todo del sexto semestre, cuyos cursos culminan el mes de julio, informó Maximino Sánchez Méndez, Director de Cultura del Ayuntamiento de Huajuapan.

Abundó que de manera virtual se llevan a cabo las clases, por parte de maestros de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), con sede en esta ciudad, mencionó que se han realizado acciones de continuidad formativa para que los alumnos y alumnas sobre todo del sector semestre, logren concluir sus actividades en el mes de julio próximo.

Informó que derivado de estas acciones, directivos y maestros de este instituto, sostuvieron un encuentro a través de una plataforma virtual con José Luis Hernández Gutiérrez, Coordinador del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBAL, con el objetivo de valorar el seguimiento de actividades que permitan concluir el semestre formato actual.

Sánchez Méndez, precisó, que esta reunión sirvió para establecer los criterios metodológicos que los docentes tienen que cubrir, desde que se retomaron las actividades a distancia y hasta el 17 de julio próximo, fecha en que terminarán de manera satisfactorias, las actividades de artes plásticas y visuales, teatro, danza y música.

Explicó que las escuelas de iniciación artística asociadas al INBAL, se rigen por planeaciones de trabajo que están contempladas en el mapa curricular de las propias escuelas y dijo que fue muy productiva esta reunión porque se despejaron dudas, se reprogramaron algunas actividades, entrega de calificaciones y las fechas en que se deben reportar calificaciones a los servicios escolares de la coordinación nacional.

Dijo que, en la tercera decena de abril, se iniciaron las actividades virtuales, ya que los maestros instrumentaron este acercamiento de manera virtual con sus alumnos y se ha logrado establecer hasta un 95 por ciento de interacción, para la enseñanza de los alumnos de sexto semestre.

Finalmente mencionó, que será importante el apoyo que los padres de familia brinden a sus hijos para que se cumplan con los programas establecidos que permitirán la validación del semestre escolar.

Revisar tambien

La Sala Superior del TEPJF confirmó la negativa de suspender la difusión de las conferencias de prensa del Presidente de la República, conocidas como “mañaneras”, en el marco del actual proceso electoral federal

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por ...

A %d blogueros les gusta esto: